X

Empresas lácteas prefirieron tirar la leche excedente

El paro de 24 horas anunciado este martes por Atilra produjo un exceso en los silos de almacenamiento que no se destinó a la caridad, denunció el gremio.

Empresas lácteas prefirieron tirar la leche excedente.
Actualizada: 19/08/2020 21:51
PUBLICIDAD

El paro de 24 horas anunciado este martes por Atilra, produjo un excedente en los silos de almacenamiento de las plantas lácteas de todo el país.

El gremio había ofrecido al sector empresario, que para que no se tirase la materia prima que usa la industria, la leche fluida, estaban dispuestos a “recibir y procesar esa materia prima siempre y cuando la misma sea donada a entidades de bien público”.

De este modo se iba a asistir “a los sectores más castigados y vulnerables de la sociedad, paliando, en parte, las vicisitudes nutricionales que sufre gran parte de la niñez", dice un comunicado gremial.

El sobrante de leche fluida fue vertido por la industria en un claro gesto de mezquindad por parte del sector empresario que prefirieron arrojar la leche antes que donársela a los hogares carenciados de acuerdo a la propuesta que le formulara Atilra.

El sector empresario CIL y Apymel, hizo un llamado para que prime la cordura y el diálogo en donde tendría que primar la grandeza y la generosidad

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR