X

Bayern Munich goleó a Olympique Lyon y jugará la final de la Champions League con PSG

El gigante alemán se impuso 3 a 0 con un doblete de Gnabry y un tanto de Lewandowski. El domingo a las 16 buscará el título ante los parisinos.

La final se jugará el domingo.
Actualizada: 19/08/2020 22:01
PUBLICIDAD

Bayern Munich ya está en la final de la Champions League. El gigante alemán goleó 3 a 0 al Olympique Lyon en semis y se clasificó al partido decisivo del certamen europeo. El domingo, a partir de las 16, chocará con París Saint-Germain en busca del título. Será una final inédita.

La segunda semifinal se jugó en el estadio José Alvalade, del Sporting Lisboa. El vencedor se clasificó a la final y jugará el domingo en el estadio da Luz de Benfica frente a PSG, que ayer superó a Leipzig por 3-0.

Con un golazo a los 18 minutos del primer tiempo, Serge Gnabry puso en ventaja al Bayern: luego de una buena jugada colectiva, eludió en velocidad a sus rivales y remató para vencer al arquero Anthony Lopes.

Fue el propio Gnabry el encargado de estirar la diferencia al capturar un rebote a los 33 minutos de la misma etapa y enviar la pelota hacia la red. Ya en el complemento y sobre el cierre del partido, Robert Lewandowski convirtió el tercero de cabeza para decretar la goleada y el pase a la final.

El Bayern llega a la final en excelente estado de forma en lo físico, en lo táctico y sobre todo en lo anímico, luego de la contundente victoria 8 a 2 ante Barcelona, que era uno de los máximos favoritos a llegar a la final, y de la victoria de este miércoles ante el Lyon.

Por su lado, el Olympique Lyon era la gran sorpresa del certamen. En octavos de final había dejado en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo y en cuartos, a Manchester City. El sueño del equipo francés se terminó este miércoles: a pesar de haber comenzado bien el partido, no pudo ante el poderío del Bayern.

El equipo bávaro, que ganó el torneo por última vez en la temporada 2012-2013, tiene al goleador de la presente edición, el polaco Robert Lewandowski, con 15 anotaciones.

Ahora, el conjunto alemán se las verá con el PSG de Leandro Paredes, Ángel Di María -figura del triunfo por 3 a 0 ante Leipzig con un gol y dos asistencias- y Mauro Icardi, que no sumó minutos en la semifinal al permanecer en el banco de suplentes.

El equipo parisino llegó a Lisboa tras eliminar en octavos de final a otro equipo alemán, Borussia Dortmund, y clasificó a la semifinal tras una increíble victoria del pasado miércoles sobre Atalanta de Italia, con dos goles en los últimos tres minutos de juego. En semis superó sin problemas a Leipzig. Ahora, ante Bayern Munich, será otra historia. El domingo hay garantía de buen fútbol entre dos equipos que brillan.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR