X

El Gobierno informó que no hay nuevos casos de Covid-19 en San Luis

Se comunicó que la Provincia acumula 36 contagios y que actualmente hay 10 casos activos. Las personas recuperadas son 26.

Presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá.
Actualizada: 19/08/2020 23:02
PUBLICIDAD

En el reporte de este miércoles el gobernador Alberto Rodríguez Saá informó que desde el viernes hasta la fecha se procesaron 24 muestras de casos sospechosos “de los cuales 19 resultaron negativos para coronavirus”. Tres fueron confirmados el fin de semana (dentro de la Residencia de la Universidad de La Punta), y hay otros dos que continúan “en reproceso”.

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá habló de los casos que se dieron en la ULP y que en las últimas horas había generado confusión. Sin embargo, no hubo datos para aclarar la situación.

Señaló que son tres personas repatriadas de provincias “donde hay transmisión comunitaria”.

Aseguró, que ingresaron a San Luis “con las autorizaciones pertinentes para cumplir la cuarentena en la Universidad de La Punta”. Y que una vez en el lugar “comenzaron con síntomas, por lo cual, se les realizó el hisopado que resultaron positivos”.

El Gobierno informó el domingo dos nuevos contagios dentro de las residencias. Dijo que eran dos mujeres que habían mantenido “contacto estrecho” con el caso informado el día anterior. El sábado, los datos oficiales aseguraron que una mujer proveniente de Buenos Aires había dado positivo.

Zanglá se limitó a decir: “No han tenido contacto estrecho con personas en la provincia”. También contó que los tres pacientes se encuentran en el Hospital San Luis “con síntomas leves respiratorios”.

En la semana otros tres pasajeros llegados desde Jujuy, también fueron confirmados con Covid-19 dentro de la ULP.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR