El nuevo caso de Covid-19 es un jubilado, pero no saben cómo se contagió
El paciente vive solo en la ciudad de San Luis y también tiene casa en La Calera. Intentan determinar la trazabilidad.
Anoche a última hora, el Gobierno informó sobre un nuevo caso de coronavirus en la provincia y ahora intentan determinar la trazabilidad que tuvo en los últimos días.
El jubilado vive solo en la ciudad de San Luis y tiene una casa en La Calera, por lo tanto, viaja “todo el tiempo” entre las localidades, según determinaron las autoridades. También se supo que tiene un emprendimiento de venta de leña en el pueblo.
El hisopado al paciente se le realizó luego de que presentara síntomas. Era uno de los dos casos comunicados en el reporte de este miércoles que se encontraban en “reproceso”. Ahora está “aislado y bajo control epidemiológico”.
La jefa del Servicio de Inmunizaciones y Responsable de Alerta Covid-19, María Esther Diángelo en declaraciones que formuló en distintos medios esta mañana dijo que esta persona “llegó el lunes sintiéndose mal, lo internamos en el Hospital de San Luis y el resultado estuvo en las últimas horas, pero no se encontraba en cuarentena. El día anterior había vuelto a la ciudad”.
Asimismo, la funcionaria dijo que “se está hisopando a algunas personas allegadas y se va a hacer la trazabilidad para ver con quien tuvo contacto porque queremos ver la posibilidad que haya estado con alguien asintomático y ahí puede estar la fuente”.
Diángelo informó que el jubilado “no puede aseverar que haya estado con una persona con síntomas, quizá puede haber estado con gente en La Calera”.