X

Buscan determinar la trazabilidad del jubilado que se contagió de coronavirus

Así lo informaron desde el ministerio de Salud en relación al hombre que viajó entre la ciudad de San Luis y La Calera.

Desde hoy temprano un equipo de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad.
Actualizada: 20/08/2020 11:55
PUBLICIDAD

La coordinadora del Ministerio de Salud, Rosa Dávila, explicó las medidas que se están tomando en referencia al nuevo caso de COVID-19 registrado en las últimas horas en San Luis. “Tendremos que ver todos los contactos que el señor tuvo los últimos días, realizar la trazabilidad y de acuerdo a eso vamos a ver cuál es la situación epidemiológica, sobre todo, de la zona donde sí haya tenido algún contacto”, señaló la funcionaria.

Desde hoy temprano un equipo de Epidemiología está trabajando en la trazabilidad de este caso. ”Como en San Luis no tenemos circulación comunitaria, es muy importante establecer si este señor ha tenido algún nexo con alguna persona de otro lugar. Tenemos que establecer cómo se contagió”, dijo la funcionaria en declaraciones que reprodujo la ANSL

Anoche se confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19. Se trata de un jubilado que vive solo y tiene domicilio en la zona rural de La Calera.

“El lunes presentó algunos síntomas y vino a la ciudad de San Luis, donde realizó la consulta en un centro de asistencia. Por reunir las condiciones y tener los síntomas de caso sospechoso fue derivado al Hospital San Luis, donde fue hisopado y se confirmó el resultado positivo para coronavirus”, explicó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR