X

Julio Piumato: “Esto no es una reforma judicial y no trae ningún beneficio al pueblo”

El secretario General del gremio Judicial nacional sostuvo que la propuesta del Gobierno es “inoportuna e inconsulta”.

Julio Piumato
Actualizada: 20/08/2020 16:46
PUBLICIDAD

El dirigente Julio Piumato se pronunció en contra de la reforma judicial impulsada por el kirchenerismo que obtuvo dictamen ayer en el Senado.

“No es una reforma judicial, son parches. Es inoportuna, es inconsulta y no trae ningún beneficio al pueblo argentino”, afirmó el secretario General del gremio Judicial nacional y agregó: “La Argentina necesita una reforma integral que parta de un plan estratégico que garantice una justicia independiente”, expresó a través de sus redes sociales.

El proyecto del Gobierno será debatido en el Senado la próxima semana. Julio Piumato dijo que es inoportuno “porque estamos en pandemia”.

“Somos el único país en el mundo que está discutiendo una reforma judicial, porque esta pandemia, ha generado una dramática situación económica y social que afecta a la producción, a la fuente de trabajo”, manifestó.

Y añadió: “la primera reflexión que debemos hacer: o los argentinos somos muy vivos para estar discutiendo en pandemia una reforma judicial, o acá hay un gato encerrado”.

En ese sentido agregó que los ciudadanos no tienen “ningún beneficio”, sino, que beneficia a la clase política, “pero no solo al gobierno”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR