X

El Gobierno anunció que La Calera vuelve a la fase 1 después del caso de coronavirus

La medida fue dispuesta esta tarde. El hijo del jubilado confirmado ayer, también arrojó resultado positivo. “Está en peligro el estatus sanitario”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Esta tarde hubo un reporte extraordinario.
Actualizada: 21/08/2020 07:52
PUBLICIDAD

Este jueves, el Comité de Crisis emitió un reporte extraordinario a partir del último caso de Covid-19 informado el miércoles por la noche. Se trata de un hombre de 76 años que tiene domicilio en San Luis y también en La Calera.

A partir del resultado, el Gobierno hisopó a cuatro contactos estrechos de los cuales uno dio compatible con el virus (el hijo del jubilado), con quien compartió un encuentro el 15 pasado.

El padre había presentado los primeros síntomas el 12 mientras estaba en La Calera, el 17 regresó a San Luis y un día más tarde acudió al Hospital del Cerro de la Cruz. Tras eso fue derivado al Hospital de San Luis donde permanece aislado.

La presidente del Comité, María José Zanglá anunció que a partir de eso, la localidad vuelve desde esta tarde a la fase 1 hasta el 31 de agosto.

El Gobierno aclaró que la trazabilidad del paciente en San Luis es “escasa” debido a que solo permaneció en su vivienda y por eso la capital continuará en fase 5.

Los principales contactos fueron por parte del hijo y por eso hay 18 contactos aislados en los domicilios.

Al mismo tiempo, determinaron el cierre de la cementera del pueblo, y dispusieron la cuarentena de los empleados y las familias. Mañana harán hisopados a los trabajadores.

Zanglá expuso preocupación porque aún no logran constatar de dónde provino el contagio del primer paciente.

“Está en peligro el estatus sanitario”, dijo el gobernador Alberto Rodríguez Saá al finalizar el reporte.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR