X

Lanzan créditos por $1.200 millones para comprar motos y bicicletas

El Gobierno lo anunciaría mediante un acto oficial en las próximas semanas y podría estar dentro del paquete de las "60 medidas".

El Gobierno lo anunciaría mediante un acto oficial.
Actualizada: 20/08/2020 20:36
PUBLICIDAD

El Gobierno lanzará créditos por $1.200 millones para comprar motos, bicicletas comunes y eléctricas, a través de un fondeo que partirá del Banco Nación. Lo anunciaría mediante un acto oficial en las próximas semanas y podría estar dentro del paquete de las "60 medidas".

Fuentes del sector industrial, en contacto con el Banco Nación y el Ministerio de Desarrollo Productivo, aseguraron a BAE Negocios que en las próximas semanas, "se conocerá que el Banco Nación destinará 1.200 millones de pesos para la compra de motos, bicis convencionales y bicicletas eléctricas".

Las fuentes detallaron que los créditos serán a 36 meses y con una tasa superior al 15%. En un primer momento, los compradores deberían abrir una cuenta en el Banco Nación para acceder a los préstamos, al igual que lo hacen las fábricas y los concesionarios.

El anuncio de este programa, que se conoce desde el 21 de mayo, se demoró "porque se tiene que terminar de instalar el software en el Banco Nación, que está desarrollando la cámara Cadieel".

Por medio de una carta enviada hace algunos meses al ministro de Transporte, Mario Meoni, todas las cámaras que conforman la cadena de la motocicleta reclamaron que se ponga en marcha una línea de créditos a tasa accesible para la venta masiva de estos vehículos, en medio de las restricciones generales.

"Nos dirigimos a usted para estrechar vínculos y ponernos a disposición para trabajar en conjunto los temas relacionados con la movilidad de la población, en cuanto a la seguridad vial y a la alternativa más apropiada para evitar la amenaza de propagación del virus que representa la vuelta al transporte público", señaló en su momento la carta firmada por la Cámara Argentina de Concesionarios de Motos (Cadecom), la División Motovehículos de ACARA, la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas y Rodados Alternativos (Cimbra), la Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM).

"Está todo casi listo para la puesta en marcha; hemos hablado y pedido a los gobiernos nacional, bonaerense y de la Ciudad de Buenos Aires, que se ponga en marcha una línea a tasa muy baja para que la gente pueda comprar y trasladarse de esa forma a su trabajo", indicaron las fuentes.

"Estamos en condiciones de salir y abastecer fuertemente al mercado, ya teniendo las fábricas en marcha y la apertura de los negocios", subrayaron.

En la Argentina, existen más de veinte productores de bicicletas, repartidas en Buenos Aires, Santa Fe, Salta, entre otras provincias. Inclusive, en el partido de La Plata, se está montando una fábrica de bicicletas eléctricas para atender la gran demanda que se prevé.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR