X

Vía streaming y sin público: así se realizará la 73º edición de la Expo Rural de San Luis

La fecha inicial del evento anual es el 23 y 24 de octubre y desde la Sociedad Rural esperan trabajar en un protocolo especial para delinear la llegada de productores.

foto: sociedad rural
Miembros de la comisión directiva junto con productores y cabañeros.
Actualizada: 23/08/2020 22:18
PUBLICIDAD

Por la pandemia y las diferentes restricciones, la nueva edición de la Expo Rural de San Luis tendrá una diferente tónica en comparación a años anteriores.

Y es que desde la Sociedad Rural capitalina decidieron que la 73º exposición se realice bajo los parámetros especiales que rigen actualmente, respetando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

En declaraciones a El Chorrillero el presidente de la institución, Guillermo Pagano sostuvo que uno de los “principales desafíos” para la organización será “aunar esfuerzos” para llevar la muestra a quienes no puedan asistir.

El martes pasado, la comisión directiva de la entidad representada por Pagano, Edgardo Ríos, Juan Carlos Boriosi, Yeny Yurchag y Laura Brianzó, mantuvieron una reunión con cabañeros y productores para comenzar a trabajar en la organización.

El lugar elegido es el predio ubicado entre las calles Belgrano y Rawson, al este de la ciudad. A diferencia de años anteriores, no podrá asistir el público en general ni los diferentes pequeños expositores que instalaban puestos para vender comida o promocionar la marca.

Presidente de la Sociedad Rural de San Luis, Guillermo Pagano.

En este sentido, tienen previsto mantener un encuentro con integrantes del Comité de Emergencia del Gobierno provincial para delinear detalles a seguir, como la capacidad máxima que puedan estar en el lugar.

Además, no está definido el cronograma y a las diferentes actividades que habrá, por lo menos, hasta que “todo esté aprobado”.

“Estamos evaluando un sistema de turnos para que los productores agropecuarios puedan asistir a la mañana y a la tarde para evitar el agrupamiento de gente. A la hora del remate, cuando es mayor la participación, una de las opciones es que sea en parte presencial y en parte por streaming”, señaló.

Según explicó, la importancia de una transmisión online radica en la llegada a ruralistas de todo el país como La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

“Está siendo muy importante los remates a nivel nacional, por eso nosotros queremos darle la posibilidad a los productores provinciales y a los expositores de mostrarse al país”, agregó.

Por otra parte, el dirigente hizo un balance del difícil escenario por el que está atravesando el sector en la actualidad.

“Está muy complicado, sobre todo en la zona oeste, donde en su mayoría son campos de cría. Venimos acumulando una sequía de dos años y los problemas son mayúsculos”, aseveró.

Una de las medidas que tomaron es la venta de hacienda de vacas: “Venimos analizando la situación de los productores que se vieron obligados a vender madres que no pudieron estar en los rodeos por la falta de pasto”.

“Gracias a las firmas ganaderas que pudieron trabajar en la pandemia, no quedó toda la hacienda en el campo, pudo salir y se ha vendido, sino hubiera habido una mortandad importante”, aseveró.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR