X

Entró a robar a la casa de un policía, lo atacó un pitbull y terminó preso

El ladrón tuvo que ser rescatado por el dueño del animal, que lo redujo hasta que se lo llevaron detenido.

Un pitbull delató al ladrón y su dueño, un policía, lo redujo y lo entregó.
Actualizada: 21/08/2020 15:26
PUBLICIDAD

El ladrón actuó el jueves a la madrugada en Tolosa. Ya había elegido su objetivo y trepó el paredón, pero al caer del otro lado, en el patio interno de la casa, lo recibieron los ladridos de un pitbull que ya estaba preparado para atacarlo.

El revuelo que armó el animal despertó al propietario de la vivienda que, para completar la desafortunada elección que había hecho el delincuente de 19 años, era policía y prestaba servicio en Ensenada.

El efectivo se asomó en ese momento por la ventana de su habitación justo para ver a su perro acorralar al intruso, al que además ya le había dado varios tarascones. Ante esa situación, se levantó y él mismo separó al pitbull, se identificó y redujo al joven hasta que se lo llevaron detenido los agentes del Comando de Patrullas y del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimoprimera.

La causa quedó a cargo del fiscal de la UFI N° 11, Álvaro Garganta, quien imputó al ladrón por el delito de tentativa de robo calificado por escalamiento.

Un antecedente con final trágico

Hace dos meses un caso similar se vivió en el barrio Altos de San Lorenzo, en La Plata, aunque el final entonces fue trágico. Dylan Escudero, también de 19 años, quiso entrar presuntamente a robar a una casa y dos perros lo atacaron hasta matarlo.

De acuerdo al relato de la familia, los policías que se acercaron al lugar recién le dispararon al animal cuando el joven ya estaba prácticamente muerto. "Los policías y toda la gente que estaba ahí se reían, no lo querían ayudar. Pedía agua por favor y no le daban", remarcó su tío.

Tras la muerte de Dylan el caso fue caratulado como robo en grado de tentativa y averiguación de causales de muerte. También trascendió entonces que el joven tenía varias causas por delitos contra la propiedad, algo que su familia desmintió rotundamente. Aunque no hablan de venganza, cuestionaron el accionar policial, la falta de información oficial y las burlas de las que fue víctima el joven en las redes sociales por lo que ocurrió. "Necesitamos que dejen de juzgarlo", concluyeron.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR