X

Coronavirus: la Argentina autorizó a realizar ensayos clínicos de una vacuna china

Lo confirmó el ministro de Salud Ginés González García. Se trata de la fórmula que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix y las pruebas se sumarán a las que se realizan en el Hospital Militar.

La Argentina hará estudios de fase 3 de la vacuna de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix.
Actualizada: 21/08/2020 16:43
PUBLICIDAD

La Argentina autorizó que se realicen en el país estudios de fase 3 de la vacuna china contra el coronavirus de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix. Lo anunció este viernes en una ceremonia con autoridades de las empresas involucradas el ministro de Salud Ginés González García después de que la fórmula recibiese la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

"Con una ceremonia en la que participaron autoridades de la Argentina, China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra el COVID-19″, indicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

De esta manera, el país llevará a cabo las investigaciones de la vacuna de Sinopharm Group en conjunto con el Laboratorio Elea. “Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, destacó González García tras una videoconferencia que mantuvo con la compañía china.

Ginés resaltó el esfuerzo del país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”. "Es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT, es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características. Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”, expresó el ministro.

Por su parte, Liu Youg, el presidente de Sinopharm Group, indicó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud y con el embajador argentino en China Luis María Klecker con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional. En las negociaciones también participó la Embajada China en Argentina.

“Aunque China y la Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, sostuvo.

"Estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", manifestó el presidente de Sinopharm Group.

Según un estudio publicado esta semana sobre los ensayos clínicos de las Fases 1 y 2, “la vacuna candidata de Sinopharm es segura y genera inmunidad”. Los resultados mostraron que indujo eficazmente anticuerpos neutralizantes en los voluntarios y demostró una buena inmunogenicidad, es decir la capacidad de una sustancia para desencadenar una respuesta inmune.

Los ensayos clínicos de la vacuna china se sumarán a los que lleva a cabo en el Hospital Militar el equipo dirigido por el infectólogo pediátrico Fernando Polack. El especialista está a cargo del estudio de la vacuna contra el coronavirus de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, también en fase 3 de pruebas en seres humanos.

Por otro lado, el país producirá la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. Lo hará en conjunto con México para distribuir en toda la región, con excepción de Brasil.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR