X

El Gobierno confirmó que son dos los transportistas con coronavirus en San Luis

Ambos casos fueron detectados este viernes.

Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 21/08/2020 20:44
PUBLICIDAD

El primer caso había sido comunicado esta mañana: un camionero que entró a Villa Mercedes “con un test PCR positivo”. Esta noche las autoridades dijeron que “fueron alertadas” por el resultado del análisis y el hombre fue escoltado y trasladado por personal médico al Hospital “Juan Domingo Perón”.

El segundo, es otro camionero que llegó hace unos días a San Luis y que se encontraba en aislamiento en su domicilio. Desde que se confirmó su contagio está internado Policlínico Regional de la capital puntana.

Los datos

La referente de Covid-19 en San Luis ante Nación, Graciela Sarmiento explicó que el primer paciente cumplió con el protocolo porque “tenía su PCR para ingreso”. El hombre estuvo en Buenos Aires y también transitó por Santa Fé. Es en esta última provincia fue donde le realizaron el hisopado que finalmente arrojó como resultado positivo.

“La empresa nos informó y eso nos permitió esperarlo en la zona de ingreso a la provincia. Se lo escoltó hasta la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en Villa Mercedes donde dejó el camión y personal del Sempro lo trasladó al Hospital de esa ciudad. Esto hace que sea tratado de forma inmediata y nadie de la población esté en riesgo”, detalló la funcionaria.

Sobre el segundo contagiado agregó que es un transportista que ingresó a San Luis proveniente de Mendoza “con un PCR negativo”, y que además “cumplió con el aislamiento en su domicilio”. Al séptimo día “se le realizó otro estudio y dio positivo”, según añadió.

Precisó que como el transportista “estuvo aislado en su casa con una sola persona”, pudo ser trasladarlo con urgencia al Hospital San Luis y “mantener en vigilancia y bajo estudio a su familiar”.

En el reporte también se informó que este viernes “se detectaron cuatro transportistas con PCR falsificados”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR