X

San Luis: dos delincuentes balearon a un taxista que se resistió a un asalto

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Barrio Solidaridad cuando el trabajador estaba por entregar el vehículo que alquila. Lo hirieron en un brazo y está fuera de peligro. La próxima semana habrá una movilización para reclamar seguridad en la ciudad.

El hombre manejó herido hasta el Hospital Cerro de la Cruz.
Actualizada: 21/08/2020 23:44
PUBLICIDAD

La bala le dio en el brazo izquierdo a Jesús Pizarro evitó que los ladrones lo despojaran de sus pertenencias. Fue alrededor de las 6 de este viernes, en la zona norte de la capital puntana.

La víctima relató a la Policía que dos sujetos se acercaron y desde lejos le preguntaron si estaba libre; él les respondió que no y en un abrir y cerrar de ojos ya lo estaban apuntando con un arma. Le pidieron que entregara todo lo tenía pero como el auto estaba en marcha, el taxista no dudó y pudo escapar.

Pero cuando emprendía la marcha, los malvivientes le dispararon.

Pizarro manejó hasta el Hospital Cerro de la Cruz y allí confirmaron que la bala tuvo orificio de salida. Después realizó la denuncia policial.

Preocupación en los taxistas

Previo al hecho de esta mañana, un grupo de trabajadores autoconvocados había anunciado una nueva marcha en pedido de mayor seguridad para la próxima semana.

La primera marcha se realizó hace poco más de un mes como reacción al violento asalto que sufrió Carlos Suárez, a quien también balearon por resistirse a un robo.

Uno de los choferes, Gastón Escudero contó a El Chorrillero que según los números que manejan, por semana se están registrando entre tres y cuatro asaltos.

Precisó que los hechos se producen en diferentes sectores de la ciudad, pero principalmente tienen como epicentro los barrios 1° de Mayo, Néstor Kirchner y Pucará.

Escudero recordó que en la primera movilización se trasladaron hasta el Concejo Deliberante, la Municipalidad de San Luis y la jefatura de Policía. Sin embargo no obtuvieron respuestas.

“No se han reunido con nosotros. Con la voluntad no alcanza. Ya no nos sirven las promesas de palabras”, sostuvo.

Explicó que, si bien aún están ultimando los detalles del reclamo, la nueva protesta será el jueves porque ese día hay sesión en el Concejo. Esperan que se trate un proyecto impulsado por el sector, que prevé la instalación de una luz de emergencia en el sombrero y patente del vehículo a fin de dar una señal de auxilio ante un ilícito.

“Si los concejales o autoridades tienen alguna propuesta más superadora bienvenida sea”, afirmó.

Al mismo tiempo, dijo que recibió comentarios sobre la posible implementación del sistema de Alarma Puntana. Sin embargo consideró que sería poco factible su funcionamiento.

“Al momento de un asalto no creo que un chorro me dé la posibilidad de agarrar el teléfono, buscar la aplicación y activarla”, reflexionó.

Escudero también transmitió la falta de apoyo de parte de los propietarios de los vehículos: “En la anterior manifestación fueron invitados a las reuniones para organizar y no se quisieron hacer presente, pero sí sacaron provecho para adelantarse e ir a una reunión con los jefes de la Policía”.

En esta línea aseguró que las diferentes entidades vinculadas a los taxis están convocadas porque la inseguridad “afecta a todo el sector por igual”.

“No queremos tener que llegar a marchar por un muerto”, finalizó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR