X

Coronavirus en La Calera: el Gobierno dijo que no hay nuevos casos

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá informó que ayer se decidió el cierre de la fábrica cementera situada en la localidad, y que se realizaron 61 test rápidos a los trabajadores del último turno. Todas las muestras dieron negativo.

Dra. María José Zanglá
Actualizada: 21/08/2020 20:52
PUBLICIDAD

En el reporte de este viernes, el Gobierno comunicó que a lo largo del día se hicieron hisopados a 40 personas que son consideradas “de riesgo porque tienen un contacto directo con transportistas que ingresan a la planta”. Anticipó que este sábado se harán otros 40 hisopados.

Zanglá solicitó que todos los trabajadores y personas que en los últimos 14 días “tuvieron una relación directa o indirecta” con la fábrica, deben permanecer aislados en sus domicilios durante dos semanas.

Explicó que en la localidad, son dos los casos activos: padre e hijo. El primero tuvo “ocho contactos estrechos que fueron hisopados y dieron todos negativos”. Las personas permanecerán en cuarentena y al día 12 se les tomará otra muestra.

Por su parte, del segundo paciente se comprobó “una trazabilidad de 38 contactos estrechos”.

Por otra parte, la funcionaria contó que este viernes se activó el protocolo en la Peatonal de la ciudad de San Luis y dio detalles del trabajo que se hizo: “En un domicilio particular vive un contacto estrecho de uno de los dos casos de La Calera. Un equipo de hisopadores, compuesto por bioquímicos y vestidos con ropa de protección nivel tres, fueron hasta la vivienda para que el contacto no salga a la calle. Esto fue lo que pasó y que llamó la atención. Así se hará en todos los casos que se requiera este procedimiento”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR