X

El Trapiche: el Concejo sancionó una ordenanza que suspende los festejos por el Día del Estudiante

Los legisladores aprobaron la propuesta por “la situación epidemiológica que se atraviesa” y para “cuidar a la comunidad en su conjunto”.

Foto archivo
Día del Estudiante en El Trapiche.
Actualizada: 21/08/2020 21:53
PUBLICIDAD

El Concejo Deliberante de El Trapiche sancionó este viernes la ordenanza Nº 008/2020 que suspende los tradicionales festejos por el Día del Estudiante en la localidad.

La Municipalidad informó que los servicios de hotelería y alojamiento que cumplan con los requisitos del turismo interno previstos en los protocolos provinciales de Covid-19 y con la habilitación correspondiente “podrán brindar sus servicios normalmente”.

El pasado 14 de agosto, la Federación Universitaria San Luis emitió un comunicado solicitando la reprogramación de la fiesta La Florida. Argumentaron la importancia de concretarla “cuando las condiciones sanitarias y de seguridad lo permitan”.

“Expresamos nuestro desacuerdo con la propuesta realizada por el Gobierno provincial para realizar la fiesta del Día del Estudiante en septiembre, en el marco de la pandemia por Covid-19”, expusieron en un comunicado.

Como representantes estudiantiles destacaron el “deber y la responsabilidad de velar por la salud y seguridad de todo el alumnado”.

“Sostenemos que no están dadas las condiciones para llevar a cabo esta fiesta, teniendo en cuenta la cantidad de personas que asisten cada año, el espacio disponible y las actividades que se realizan”, expusieron en su momento.

Con la determinación del Concejo Deliberante, tanto El Trapiche como La Florida no serán punto de reuniones masivas y actividades recreativas para los estudiantes de San Luis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR