X

La pareja que sobrevivió en el derrumbe de Aristóbulo del Valle y San Juan pide ayuda

Ana María Zabala y su esposo Jorge Cepeda quedaron atrapados bajo los escombros casi por una hora. Después del desplome donde murieron dos personas, el matrimonio tuvo que abandonar la casa que les prestaban. Ahora no tienen dónde vivir y piden la solidaridad de los puntanos.

El matrimonio estuvo por más de 45 minutos bajo los escombros.
Actualizada: 21/08/2020 23:00
PUBLICIDAD

El martes 4 de agosto pasado el mediodía la casa de dos pisos ubicada en Aristóbulo del Valle y San Juan se derrumbó y causó instantáneamente la muerte de dos personas.

En medio de un operativo sin precedentes en la ciudad, los bomberos rescataron con vida a Ana María Zabala y Jorge Cepeda, quienes habían sido contratados para pintar y tapar las grietas en el local donde iba a funcionar una concesionaria. Con ellos trabajaba Javier Rodríguez, que murió en el lugar. También falleció Nélida Deolinda Romero de Gitto, la dueña de la casa que vivía en la parte superior de la edificación.

El matrimonio estuvo por más de 45 minutos bajo los escombros, según contó Zabala en diálogo con El Chorrillero.

“Fue un segundo que reventó todo, se vino abajo la casa y no nos dio tiempo a movernos, a mí se me quebró el pie porque uno de los ventanales se cayó encima. Debajo de los escombros escuché la ambulancia y a los bomberos, sentía todo lo que pasaba, me descompuse unos segundos por los nervios, pero no me faltaba el aire, la luz de Dios estuvo con nosotros en cada momento”, recordó que así fueron los momentos más desesperantes de su vida.

El matrimonio estuvo por más de 45 minutos bajo los escombros.

Después de todo lo que pasó, la pareja se quedó sin la casa que le prestaban. “Los parientes de Javier (Rodríguez) nos pidieron que nos fuéramos de la vivienda”, contó.

Su marido todavía continúa internado en el Hospital de San Luis, porque el lunes tiene programada una cirugía en su pierna izquierda. Sufrió dos fracturas.

En medio de la situación, la mujer acudió a la solidaridad de los puntanos: “El miércoles le darán el alta y no tenemos dónde vivir”. Están buscando que les presten donde pasar un tempo hasta que se recuperen, puedan trabajar y pagar un alquiler.

Para contactar a la familia se puede llamar al 266-4340729.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR