X

La Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract le respondió al intendente

La entidad salió al cruce de Alfredo Domínguez que tildó a la institución de “inmobiliaria”.

Justo Daract.
Actualizada: 23/08/2020 22:35
PUBLICIDAD

El presidente Luis Orquín firmó un comunicado que refleja la posición de la entidad frente a las acusaciones del jefe comunal.

A continuación el comunicado:

Con motivo de las expresiones de agravio a la Asociación Agrícola Ganadera de Justo Daract por parte del intendente Alfredo Domínguez, la Comisión Directiva decide enviar este comunicado de prensa para informar a toda la comunidad daractense y sanluiseña en general.

Ante todo, queremos hacer conocer quiénes somos y a dónde vamos. Nuestra institución sin fines de lucro cumple este año 50 años, hecho por demás loable, dado la cantidad de asociaciones civiles que no pudieron subsistir en estos tiempos políticos, económicos y sanitariamente difíciles que se viven.

Agrupamos alrededor de 110 productores pequeños y medianos a los que brindamos el servicio de vacunación anti aftosa, brucelosis y somos agente sanitario adherido al Senasa (organismo nacional); asimismo, otorgamos en nuestra oficina las autorizaciones para circulación y venta de ganado, cereales y oleaginosas entre otros.

Además, propendemos al desarrollo y adelanto de la agricultura, ganadería e industrias derivadas, estimulamos el espíritu de unión entre productores accionando, institucionalmente en lo social y económico, estimulando la actividad privada e integrando el Consejo Económico Social de la UNViMe. En lo educativo colaboramos con la Escuela Agraria “María Auxiliadora” y tenemos el orgullo que bajo nuestro techo se encuentran estudiando más de 400 alumnos universitarios de nivel nacional e internacional en Justo Daract.

Damos igualmente trabajo genuino a 3 profesionales y 5 asistentes para desarrollar tareas de vacunación y trámites mencionados. Definimos así quienes somos, cuales, y como son nuestros servicios a la comunidad agraria, insertos en la sociedad urbana.

Nos sorprende entonces que el intendente electo que ya lo fuera en varias oportunidades tilde a la Asociación Agrícola de “inmobiliaria”, lo que no concuerda absolutamente con lo expuesto con anterioridad. Quizás resulta molesto el progreso lento pero sostenido en nuestros 50 años que permitieron desarrollar oficinas nuevas y la sede de la UNViMe, sin haber solicitado una sola moneda a los gobiernos de turno.

Nos preguntamos si miente por desconocimiento, por incapacidad o por el hábito de tergiversar políticamente las cuestiones.

Sus propios dichos aducen que el municipio tenía una deuda de 3 meses de electricidad y al asumir la primera acción conocida fue aumentar su propio sueldo y el de los concejales en forma desmesurada, vemos así los primeros anuncios SOLIDARIOS, término que desarrolló imitando al Gobernador y al Presidente. Poco duró la solidaridad con el pueblo que lo eligió. Habla sin saber que estamos pasando sequía durante 2 años y que constituye la   mayor en decenios, perdiendo 2 cosechas consecutivas, el ganado no tiene alimento y dice que el campo en san Luis está a “pleno”. ¿Será a plena extinción después de los impuestos con los que debutaron solidariamente?

Le decimos por este medio Señor intendente, que seguiremos trabajando “ad honorem” en lo social, productivo, cultural y en el conocimiento, pensando siempre que “la ignorancia es atrevida” y descalifica a los que más tendría que imitar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR