X

"Berni mintió", dice el abogado de la familia Astudillo Castro

"Los brazos no están, cumplen un rol defensivo y es lo primero que se lesiona", dijo el letrado en la previa de la reunión de Cristina Castro con el Presidente.

Cristina Astudillo recuerda a su hijo Facundo en el día de su cumpleaños.
Actualizada: 24/08/2020 11:35
PUBLICIDAD

El esqueleto está incompleto, le faltan los dos miembros superiores. Los brazos cumplen un rol defensivo y es lo primero que se lesiona. Bueno, los brazos no están. Y faltan piezas dentales", describió Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, a más de 150 días de su desaparición. Este lunes, cuando además se celebra el cumpleaños número 24 del joven oriundo de Mayor Buiratovich, el presidente Alberto Fernández recibe a su madre Cristina Castro.

"Lo principal es comparar genéticamente el cadáver con Cristina y el papá de Facundo. Mañana se va a extraer hueso y se envía a Córdoba a analizar, va a tardar unos 7 días. De confirmarse que sea Facundo lo más importante es todo lo referido al fallecimiento: cuándo, dónde y por qué falleció", detalló el letrado sobre los próximos pasos. Si es un accidente y el cuerpo se movió, es poco creíble. Aparece una zapatilla intacta y marcas de un auto que se acerca en reversa hasta 1 cm antes del cuerpo", precisó en diálogo con FM Futurock.

El abogado habló del aumento de casos de violencia policial desde el inicio de la cuarentena: "Nos escribieron desde Neuquén por un chico de 17 años al que le tienen que hacer una reconstrucción intestinal por la paliza que le dio la policía la semana pasada", denunció.

Peretto apuntó luego hacia el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni: "¿Berni realmente piensa que el presidente recibe a la madre de un chico que tuvo un accidente o recibe a la madre de un joven desaparecido por el accionar policial?", preguntó "En los primeros meses de cuarentena lo que hizo la policía fue una cacería", agregó.

"El Ministro Berni desconoce que Facundo viajaba con DNI, en Buratovich lo muestra, le sacan foto de frente y dorso sobre el patrullero. En Origone muestra el carnet de conducir", declaró el abogado. "Berni miente sobre el testimonio de la testigo, miente cuando dice que no tiene acceso a la causa y da hasta el modelo del auto de la testigo reservada", concluyó.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR