X

José Alperovich pidió al Senado que se le extienda la licencia sin goce de sueldo hasta fin de año

El legislador por Tucumán fue denunciado por abuso sexual contra una sobrina, que formaba parte de su equipo de colaboradores.

José Alperovich
Actualizada: 24/08/2020 16:29
PUBLICIDAD

Este lunes el senador Nacional en uso de licencia, José Alperovich volvió pedir al Senado una extensión de su licencia, solicitada en noviembre del 2019, luego de que fuera denunciado por violación por su sobrina segunda, tanto en la justicia de Buenos Aires como de Tucumán.

De acuerdo a lo informado desde el departamento de prensa del exgobernador de la provincia, el nuevo pedido es hasta el 31 de diciembre, ya que la primera solicitud fue aprobada en junio, venciendo esta los primeros días de septiembre.

"La oficina de prensa del senador Alperovich comunica que ha solicitado, ante la Presidencia del Senado de la Nación, la extensión de su licencia", consigna el comunicado oficial.

"A la fecha hubo importantes avances en los procesos penales que se sustancian tanto en la ciudad de Buenos como en la provincia de Tucumán, y en ambos se produjeron pruebas contundentes que demuestran la falsa acusación que fuere promovida por adversarios políticos", señala el texto.

"Lamentablemente el contexto de pandemia ha provocado que los tiempos procesales se extiendan más de lo previsto, y a la fecha se aguarda la producción de otras pruebas ofrecidas y se espera también la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre la competencia territorial de la investigación penal", dice más adelante la comunicación.

"Toda esta situación motiva que el senador continúe abocado a su defensa judicial y requiera nuevamente una extensión de la licencia sin goce de sueldo hasta el 31 de diciembre de 2020″, continuó.

"Confiado en el avance de la investigación y en el estado de derecho que rige en nuestro país, que consagra el principio de presunción de inocencia, el senador Alperovich mantiene su decisión de no hacer declaraciones en los medios ni en las redes sociales debido a la exposición que tiene su figura y para permitir la libre actuación de la Justicia", finalizó el comunicado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR