X

Un custodio de Axel Kicillof mató a un delincuente que intentó asaltarlo en Florencio Varela

Fue interceptado por dos ladrones cuando iba a trabajar. El efectivo se identificó, sacó su arma y disparó.

El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la zona.
Actualizada: 24/08/2020 17:20
PUBLICIDAD

Un sargento que trabaja como custodio del gobernador bonaerense Axel Kicillof mató a uno de los delincuentes que lo asaltaron en Florencio Varela. Dos ladrones abordaron al policía cuando iba a trabajar y el efectivo dio la voz de alto, sacó su arma y mató a uno de ellos. La secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.

El violento intento de asalto fue el domingo por la mañana en la esquina de 1155 y 1152 en Ingeniero Allan, Florencio Varela. El policía estaba de civil y esperaba el colectivo para ir a trabajar cuando fue sorprendido por dos delincuentes armados.

Los ladrones lo amenazaron y le robaron su celular y su mochila. También trataron de sacarle las zapatillas, y en ese momento dio la voz de alto. Sacó su arma reglamentaria y uno de los ladrones se escapó, mientras que el otro le apuntó con un arma de fuego.

El efectivo hizo varios disparos y mató a uno de los delincuentes, que se llamaba Alex Temprano, tenía 20 años y vivía en la zona. Intervinieron policías de la comisaría 6°, que constataron que el joven estaba muerto.

Los peritajes quedaron a cargo de Gendarmería, que secuestró en el lugar un revólver Doberman calibre 22 que usó el ladrón que fue asesinado por el policía.

La causa quedó a cargo de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la UFI 2 descentralizada en Florencio Varela. Caratuló la investigación como "robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Dongiovanni notificó de la causa al sargento, que está en libertad y que le secuestraron el arma, que será peritada en la investigación de la causa.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR