X

Victoria y Antonela Garay deberán hacer cuarentena en las residencias de la ULP

El Comité de Crisis comunicó que finalmente concedió el permiso para que las dos hermanas puedan entrar a San Luis. Antes de reencontrarse con el padre que agoniza, deberán permanecer aisladas durante siete días.

Martín Garay (61 años).
Actualizada: 24/08/2020 20:29
PUBLICIDAD

El caso fue publicado el sábado por El Chorrillero y tuvo alcance nacional este fin de semana. En el medio pasaron 10 autorizaciones rechazadas por el Gobierno de San Luis y una angustia contrarreloj para Victoria y Antonela Garay. Son dos hermanas que viven en Tierra del Fuego y que tienen en San Luis a su padre, Martín Garay (61 años), que tiene un cáncer terminal.

Las mujeres hicieron un pedido y el reclamo se escuchó hasta en los medios nacionales, justo unos días después de la muerte de Solange Musse que, por una situación similar se quedó sin la posibilidad de abrazar por última vez a su padre que le impidieron entrar a Córdoba para despedirla. Esa historia conmovió al país.

Garay está radicado en Quines, y desde hace unos seis meses viene batallando con un cáncer de pulmón que hizo metástasis ósea. Sus hijas le contaron a El Chorrillero que el padre perdió la lucidez y que tiene respiración asistida.

Las hermanas Victoria y Antonela Garay tuvieron que recurrir a la Justicia para que las dejen ingresar a San Luis a visitar a su padre, enfermo de cáncer.

Porque corren contra el tiempo y porque quieren abrazarlo por última vez es que no se quedaron con los brazos cruzados. En Tierra del Fuego gestionaron el permiso de circulación y el gobierno de Gustavo Malella se los otorgó en 24 horas. Sin embargo en San Luis, diez veces les dijeron que no.

Antonella, Victoria y un nieto de Martín Garay finalmente fueron autorizados a ingresar este lunes, según un comunicado de prensa del Comité de Crisis de San Luis. Del mismo modo se informó que los tres deberán presentar el PCR negativo y hacer una cuarentena obligatoria de 7 días en las residencias de la Universidad de La Punta.

“Ambos requisitos, de carácter obligatorio para cualquier persona que entra a San Luis resultan imprescindibles para este caso en particular”, se informó. Aclararon que Garay es un “paciente ambulatorio del Centro Oncológico Integral de la ciudad”, y que por lo tanto “su estado no permite que se lo exponga a posibles afectados de coronavirus”.

En la comunicación tuvieron en cuenta que la provincia donde residen las hijas de Garay hay 1698 casos positivos, según datos oficiales de este lunes.

Añadieron que “certificar su condición frente al virus y cumplir con el aislamiento obligatorio” no solo beneficia el status epidemiológico de la provincia sino también “en resguardo de la salud” del paciente.

Comunicado del Comité de Crisis.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR