X

“Que el Gobierno se sensibilice y las deje hacer la cuarentena en Quines”

Ese fue el pedido que hizo Graciela Gatica, para que sus hijas puedan estar lo más rápido en esa localidad y despedirse del padre que transita una enfermedad terminal.

Antonela y Victoria Garay, este lunes obtuvieron el permiso para entrar.
Actualizada: 24/08/2020 23:44
PUBLICIDAD

Antonela y Victoria, finalmente este lunes fueron autorizadas por el Comité de Crisis para poder pisar suelo puntano y darle el último abrazo a su papá, Martín Garay. A las hermanas (que están radicadas Río Grande, Tierra del Fuego), el Gobierno les rechazó 10 solicitudes.

Graciela Gatica, esposa de Martín contó en declaraciones a FM Mega de Quines, que nunca imaginaron que la enfermedad avanzaría tan rápido: “Ellas pensaban venir a fin de año, pero la situación se agravó y mi marido está transitando la etapa terminal, aunque uno no quiera, tenemos que aceptarlo”.

“Empezaron los trámites y han sido días muy difíciles para nosotros. Lo de Martín es minuto a minuto, no es un día, un mes o un año. Está en las manos de Dios, y solo él sabe cuándo se lo llevará”, aseguró la mujer.

El hombre fue diagnosticado en mayo de un cáncer de pulmón, y está con respiración asistida.

El Comité de Crisis autorizó este lunes el permiso para que Antonela y Victoria (que viaja con su hijo de 5 años) puedan ingresar a San Luis, y la decisión se difundió a través de un comunicado de prensa.

Las autoridades resolvieron que los tres deberán hacer una cuarentena obligatoria de 7 días en las residencias de la Universidad de La Punta, además de contar con el PCR negativo.

“Ambos requisitos, de carácter obligatorio para cualquier persona que entra a San Luis resultan imprescindibles para este caso en particular”, advirtieron. Aclarando además que Garay es un “paciente ambulatorio del Centro Oncológico Integral de la ciudad”, y que “su estado no permite que se lo exponga a posibles afectados de coronavirus”.

El domingo, al Hospital del pueblo se le terminó el oxígeno que le provee al paciente y por eso tuvieron que internarlo. “Hasta el jueves no viene el camión y no nos pueden recargar el tubo, por eso lo tengo internado hasta que otra vez podamos llevarlo a casa”, contó Gatica.

“Mis hijas están peleando por sus derechos y necesitan despedirse de su padre. Solo esperamos que el Gobierno se sensibilice y las deje hacer la cuarentena en Quines”, pidió.

Por otra parte relató que dieron negativo a los estudios de PCR, al igual que su nieto quien fue sometido a un hisopado pediátrico.

En la entrevista radial también agradeció “la solidaridad de la gente” que le acercó las intenciones de ofrecer hospedaje o vivienda a sus hijas una vez llegadas a la provincia.

“Solo queremos que todo termine en paz, estar tranquilos con mi marido y darle lo mejor en los últimos días”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR