X

La Anmat prohíbe uso, venta y comercialización de unos tratamientos capilares

“Alisados Bellini” son los tratamientos que se prohibieron por considerárselos ilegales.

Anmat prohibió la venta, uso y comercialización de unos tratamientos capilares, que en el mercado se ofrecen como "Alisados Bellini".
Redacción de El Chorrillero
Actualizada: 25/08/2020 09:11
PUBLICIDAD 2020
PUBLICIDAD

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta, uso y comercialización de unos tratamientos capilares, que en el mercado se ofrecen como “Alisados Bellini”.
Mediante la Disposición 6191/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió la venta de todos los productos que se ofrecen a través de “Alisados Bellini”.

“Elaboramos y vendemos Alisados. Tratamientos Capilares. Aprende con nosotros! Cursos presenciales y Online. Desarrolla tu marca”, anuncia “Alisados Bellini” a través de las redes sociales Instagram y Facebook.

La Anmat tomó esta decisión luego de recibir un reporte de “Cosmetovigilancia por una denuncia girada por correo electrónico sobre el producto rotulado como: BELLINI TANINOPLASTIA KERATINA SMART– ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, keratina vegetal, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes”.

En esa denuncia se hizo referencia a la sospecha “de contenido del ingrediente formol en concentraciones superiores a las permitidas en el citado producto, las que habría provocado eventos adversos tales como ardor y picazón del cuero cabelludo, dolor de cabeza e irritación de las vías respiratorias a la denunciante”.

El informe de la Anmat detalla que los productos que vende “Alisados Bellini” carecen en su rotulado de datos que identifiquen su inscripción sanitaria, el responsable de la comercialización, legajo del elaborador, lote y fecha de vencimiento, entre otra información requerida por la normativa de rotulado de productos cosméticos.

Asimismo, se informó que se consultó en la base de datos de admisión de cosméticos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Productos Médicos (Anmat) y no se hallaron antecedentes de inscripción que respondan a esos datos identificatorios.

Ni las direcciones, ni lo que se ofrece tiene algún registro por lo cual “se trata de productos ilegales toda vez que son productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce su origen y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes permitidos y bajo las concentraciones establecidas por la normativa vigente al respecto”.

Por lo tanto, la ANMAT dispuso: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos rotulados como: a) BELLINI TANINOPLASTIA KERATINA SMART– ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, keratina vegetal, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes. Sin más datos; b) BELLINI TANINOPLASTIA BOTOX SMART– ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, ácido hialurónico, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes. Sin más datos; c) BELLINI LINEA GOLD- ALISADO GLOSS EXTREME- EXTRA RESTAURACION-cabellos teñidos y maltratados- Brillo gloss 5D- colágeno, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. Sin más datos”.

“d) BELLINI LINEA GOLD- KERATINA PREMIUM- EXTRA RESTAURACION – Brillo gloss 5D- colágeno, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. Sin más datos; e) BELLINI LINEA GOLD- BOTOX GLOSS EXTREME- EXTRA RESTAURACION-cabellos teñidos y maltratados- Brillo gloss 5D-ácido hialurónico, keratina vegetal, proteínas de seda, antioxidantes y vitaminas. Sin más datos; f) BELLINI BOTOX MATIZADOR, sin más datos”.

“g) BELLINI ALISADO JAPONES, sin más datos; h) BELLINI ALISADO GLOSS 5D, sin más datos; i) BELLINI KERATINA, sin más datos; j) BELLINI ALISADO PLASTIFICADO 3D, sin más datos; k) BELLINI TANINOPLASTIA KERATINA SMART– ácido tánico, liposomas colágeno y elastina, keratina vegetal, extracto de jojoba, Q10 antioxidantes. Sin más datos”.

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR