X

Barba: “Le pedimos al santo patrono por el pueblo de San Luis, que a nadie le falte lo necesario para vivir dignamente”

Ese fue el mensaje del obispo Gabriel Barba durante la homilía por el 426º aniversario de la ciudad de San Luis.

Foto Marcos Verdullo
Iglesia Catedral.
Actualizada: 25/08/2020 17:39
PUBLICIDAD

La misa inició pasadas las 11 en la Iglesia Catedral y contó con presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y fieles.

De la celebración participaron los senadores Nacionales, Claudio Poggi y Eugenia Catalfamo; el diputado nacional, Carlos Ponce; el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; funcionarios y legisladores provinciales; autoridades judiciales y municipales; el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo; sacerdotes y religiosas.

Se trata de la primera ceremonia que presidió monseñor Barba desde que asumió como máxima autoridad de la Diócesis de San Luis.

En el inicio el obispo dijo que era decisión de cada persona si recibía la comunión en la mano o en la boca. Hubo fieles que optaron por la forma tradicional, por lo tanto, se limpió las manos cada vez que entregaba la comunión a los fieles.

En la homilía expuso que San Luis Rey “supo poner en práctica la palabra de Dios” y los puntanos “contamos hoy con su intercesión, modelo y ejemplo”.

“Me surge en primer lugar destacar la importancia de una familia, que acoge y que educa en la fe. Eso recibió él de sus padres, particularmente de su madre, valores que compartió con los demás”, sostuvo.

Barba dijo que San Luis “es un claro ejemplo de que el evangelio puede ser vivido en todo lugar y también desde el poder y gobierno, como fue el estar a cargo justamente de un reino”.

Le pidió al santo patrono que bendiga la ciudad, a la provincia y “particularmente nuestra Diócesis y que seamos una Iglesia viva que acoja y llegue a los más necesitados de su amor, de misericordia y de perdón”.

A su vez, le solicitó que interceda "por nuestro pueblo, que cada uno pueda tener a Dios en su corazón, que a nadie le falte lo necesario para vivir dignamente, que ilumine a todos los que tienen el servicio de gobierno para que procuren el bien común para todos”.

La ceremonia se transmitió vía streaming y las redes sociales del Obispado que tomó la señal generada por los medios oficiales de la Provincia. Esa decisión se tomó para respetar los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

Una de las particularidades que se observó, fue que la lectura del guión de la misa fue hecho por una mujer, Isabel Baigorria.

Al finalizar la misa, el obispo leyó una carta enviada por el Papa Francisco a la Diócesis y por el aniversario de la ciudad.

El obispo Gabriel Barba celebró la misa en honor al santo patrono San Luis Rey.

Homilía de monseñor Gabriel Barba.

Homilía de monseñor Gabriel Barba.

Homilía de monseñor Gabriel Barba.

Homilía de monseñor Gabriel Barba.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR