X

Poggi: “El Comité de Crisis debe tener la capacidad de evaluar humanitariamente las circunstancias especiales”

El senador Nacional transmitió hoy públicamente sus condolencias a la familia del vecino de Quines, Martín Garay, que no pudo despedirse de sus hijas antes de morir. En el aniversario de San Luis pidió “por los que menos tienen y para salir lo más pronto posible de la situación” de pandemia.

Foto Marcos Verdullo
Senador Claudio Poggi.
Actualizada: 25/08/2020 14:35
PUBLICIDAD

“Nos tiene que llamar a la reflexión lo ocurrido. Ya han pasado cinco meses de cuarentena y el Comité de Crisis debe tener la capacidad de evaluar humanitariamente cada una de estas circunstancias especiales”, sostuvo el senador Claudio Poggi al compartir su punto de vista sobre los problemas que enfrentaron las hermanas Garay que no pudieron entrar a San Luis para despedirse del padre que murió anoche.

“Deben tener la capacidad de analizar casos puntuales porque de lo contrario tenemos estos desenlaces que no deseamos. El Comité ya estaba avisado porque la familia venía haciendo las gestiones”, consideró en declaraciones que formuló esta mañana antes de ingresar a la misa en honor a San Luis Rey en la Iglesia Catedral.

El domingo el senador Poggi le había pedido al Comité de Crisis que tomara “todos los recaudos sanitarios necesarios” y autorizara el ingreso a la provincia de Victoria y Antonela Garay para ver al padre que transitaba las últimas horas debido a la gravedad de del estado de salud porque que padecía un cáncer de pulmón con metástasis ósea. El Gobierno les había rechazados en diez oportunidades la autorización.

El permiso fue otorgado recién ayer por la tarde con la condición de que hicieran la cuarentena en las residencias de la ULP.  Las hermanas no alcanzaron a abrazar al padre porque murió anoche mientras ellas hacían el viaje de 3200 kilómetros que separa Río Grande (Tierra del Fuego) de Quines.

 El pedido en el Día de San Luis

“Este día es una nueva oportunidad para pedirle a Dios, a través de nuestro santo patrono, por los que menos tienen, por los que han perdido su trabajo y para que salgamos de esta situación lo más pronto posible”, sostuvo el senador Poggi en su reflexión sobre el aniversario de San Luis en tiempos de pandemia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR