X

El presidente Alberto Fernández anunció la construcción de una autovía de circunvalación en la ciudad de San Luis

El proyecto comprende las rutas 146 y 147. La Nación destinará unos $4 mil millones y se generarían unos mil puestos de trabajo directos.

foto telam
Presidente Alberto Fernandez.
Actualizada: 25/08/2020 16:59
PUBLICIDAD

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la puesta en marcha de obras públicas en San Luis, Mendoza, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero con una inversión global de $20.125 millones de pesos.

En una videoconferencia con los gobernadores, entre los que estuvo el mandatario puntano Alberto Rodríguez Saá, el presidente ratificó esta mañana su compromiso de "gobernar para todos y hacer que las condiciones de vida de la gente sean mejores".

En el caso de la obra para San Luis se trata de la autovía de circunvalación que comprende a las rutas 146 y 147, cuya ejecución comenzaría en 30 días.

De acuerdo a lo anticipado, la Nación invertirá unos $4 mil millones en el proyecto que generará unos mil puestos de trabajo directos.

Esta obra, cuyo plazo es de 24 meses, contempla la construcción de desagües de máximas crecidas, duplicación de calzada en los 19 kilómetros que rodean a la ciudad de San Luis, cuatro puentes dobles y trabajos complementarios, como la iluminación LED en la totalidad del anillo.

Desde sus provincias estuvieron Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Rodolfo Suárez (Mendoza), Raúl Jalil (Catamarca) y Ricardo Quintela (La Rioja).

Rodríguez Saá se sumó al acto desde Terrazas del Portezuelo. Lo acompañaron el secretario General de la Gobernación a cargo del ministerio de Obras Públicas, Alberto Rodríguez Saá; el director de Vialidad Nacional, distrito San Luis, Daniel Bassi; el intendente Sergio Tamayo y la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

La obra

Los trabajos incluyen la construcción de un canal de máximas crecidas en el tramo entre la rotonda “Torrontegui” y la ruta nacional 146, y la adecuación para iguales crecidas del colector pluvial  paralelo a la ruta nacional 147, desde la planta de Edesal hasta la citada rotonda, según publicó la ANSL.

Abarca la duplicación de 9,2 kilómetros de calzada de la actual traza de la ruta nacional 147 y por donde transitan 26 mil vehículos por día, que tendrá dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, cantero central de 2,50m y una banquina  de 3m de ancho.

En el mismo tramo se realizará el ensanche de los puentes existentes, Derivador y Favaloro, y se harán nuevos sobre nivel en las intersecciones de la rotonda conocida como “Torrontegui”, calle Riobamba, con dos rotondas, y calle Franco Pastore (continuación Presidente Perón). También se hará un acceso canalizado en el cruce de la Av. Fuerza Aérea,  donde se encuentra el ingreso al Aeropuerto de San Luis.

Además, de los respectivos retornos, se realizarán 5,5 kilómetros de colectoras de 6,70 metros de ancho, desde el Puente Derivador hasta la intersección con la Ruta Nacional 146.

Por otra parte, la moderna obra incluye la duplicación de calzada en 9,8 kilómetros de la actual traza de la Ruta Nacional 146, a dos carriles por sentido de circulación de 6.70m de ancho, con cantero central de 2,50m y una banquina  de 3,00 metros de ancho.

Allí también se realizará el ensanche del puente sobre la Autopista de las Serranías Puntanas, en el ingreso al Autódromo y la construcción de tres retornos.

Entre las obras complementarias, se destacan la iluminación LED en los 19 kilómetros que tendrán doble vía y la construcción de tres cruces peatonales elevados en los puntos de mayor circulación de personas para permitir su cruce seguro.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR