X

El papa Francisco en el día de San Luis Rey: “Los bendigo de corazón y le pido a la Virgen que los cuide”

Referida a las fiestas patronales que tuvieron hoy la celebración central en la ciudad, el Santo Padre envió una carta dirigida a monseñor Gabriel Barba y al pueblo puntano.

Papa Francisco.
Actualizada: 25/08/2020 17:38
PUBLICIDAD

“Quiero hacerte llegar un saludo que exprese mi cercanía en esta fiesta, que este año ‘estrena’ obispo”, escribió Francisco en el inicio de la carta que le redactó a la máxima autoridad de la Iglesia de San Luis, Gabriel Barba.

Este martes la celebración central en honor a San Luis Rey tuvo como escenario la Iglesia Catedral, y ajustadas a los protocolos sanitarios no tuvo la tradicional procesión por las calles del centro. En el templo hubo un reducido grupo de invitados, entre ellos autoridades nacionales, provinciales  y municipales. La ciudad de San Luis cumplió 426 años de su fundación.

“Me gustan las fiestas patronales: son un encuentro entre el santo pueblo fiel de dios, el obispo y el santo patrono, todos juntos ese día para encontrarse con el señor. Fiesta de oración, de alegría, de paz, de esperanza”, destacó el sumo pontífice.

También pidió recordar el consejo de Nehemias: “La Iglesia del Señor, esa es la fortaleza de ustedes”.

“A vos y a todo el santo pueblo fiel de Dios que celebrará las fiestas patronales los bendigo de corazón y le pido a la Virgen que los cuide en el camino, que San Luis, rey peregrino los cuide”, reflexionó Francisco.

“Por favor les pido que no se olviden de rezar por mí”, expresó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR