X

Mones Ruiz: “Después de cinco meses quizá llegó el momento de trabajar entre las provincias de otra manera en ciertos temas”

El vicegobernador fijó posición hoy sobre la actuación del Comité de Crisis que rechazó diez solicitudes de ingreso a las hermanas Garay y no pudieron despedirse de su padre porque murió anoche.

Foto marcos Verdullo
Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz
Actualizada: 25/08/2020 17:32
PUBLICIDAD

“Indudablemente son temas muy difíciles. Hoy el problema en definitiva es poder comprender de alguna manera las cosas que nos trae la pandemia, que adentro trae esta problemática que hay que analizar mejor. Debemos tener una visión con un criterio más humanista sin dejar de cuidar el estatus sanitario. Son situaciones extremas, terminales, difíciles y donde la pandemia nos deja ver lo difícil que es luchar”, consideró el vicegobernador Eduardo Mones Ruiz al abordar el caso que generó conmoción.

Al ser consultado sobre la actuación del Comité de Crisis en la resolución del tema, afirmó que “tiene como norte cuidar el status sanitario que implica un arduo y complejo trabajo en variadísimos temas”.

“Siempre recuerdo la primera vez pusimos en práctica la página (web) de ingreso y egreso, en menos de 24 horas tuvimos tres mil pedidos. Obviamente eso implica que la pandemia nos trajo un cambio fundamental porque estábamos acostumbrados a salir y entrar por todo el país y no había ningún problema. Eso cambió con la pandemia. Quizá ha llegado el momento, después de cinco meses, de trabajar de otra manera entre todas las provincias y hacer bases de datos de ciertos temas, quizá eso nos estamos debiendo”, se explayó en la respuesta Mones Ruiz.

Las diez solicitudes rechazadas por el Comité de Crisis a las hermanas Victoria y Antonela Garay para ingresar a San Luis a despedir a su padre enfermo de cáncer de pulmón con metástasis ósea, tuvo una fuerte repercusión y desencadenó críticas al Gobierno. Al final las autoridades habilitaron la entrada con la condición de que hicieran una cuarentena de siete días en las residencias de la ULP. Las jóvenes no pudieron despedirse porque Martín falleció a la medianoche mientras viajaban desde Río Grande, Tierra del Fuego.

El Día de San Luis

“Es un honor y placer participar una vez más del festejo del aniversario de la ciudad de San Luis, es muy importante porque acá es como el comienzo de todo. Estamos muy contentos con un nuevo obispo”, manifestó el vicegobernador que fue la principal figura del Gobierno presente en la misa en honor a San Luis Rey.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR