X

María Angélica Torrontegui: “Sé de las instrucciones y de lo estricto que es el Comité de Crisis”

La senadora provincial de Unidad Justicialista habló del caso Garay y defendió los procedimientos y criterios del Gobierno para el ingreso de las personas a la provincia. A dos hermanas de Tierra del Fuego les rechazaron 10 solicitudes de permiso para despedirse de su padre que transitaba un cáncer terminal. Este lunes fueron autorizadas pero horas después el hombre falleció y no pudo recibir el último abrazo.

María Angélica Torrontegui.
Actualizada: 25/08/2020 22:19
PUBLICIDAD

Este martes, la senadora provincial María Angélica Torrontegui fue consultada por El Chorrillero, sobre el caso que generó una gran tristeza en la provincia.

“El protocolo de San Luis, en el marco de las cuestiones humanitarias requiere el cumplimiento estricto. Las solicitudes no tardan cuando el cumplimiento voluntario de las personas es natural y es el de adaptarme a las circunstancias para poder llegar más rápido”, analizó la senadora cuando se le pidió que hiciera una reflexión sobre todas las veces que el Comité de Crisis negó el ingreso de las hermanas.

“Entiendo que se procedió como en todas estas situaciones, algunas me constan porque me tocaron cerca porque que fueron personas que cumplen funciones públicas; con lo cual si cumplimos los protocolos, si hacemos la cuarentena, las cosas se facilitan”, también agregó.

Para referirse a Martín Garay, Torrontegui dijo: “Esta persona de Quines que vivió en el sur del país, decidió regresar a San Luis para transitar su dolorosa enfermedad”.

Garay, oriundo y residente de Quines, batallaba contra un cáncer de pulmón que había tomado todo su cuerpo. Victoria y Antonela (residentes en Río Grande, Tierra del Fuego) le pidieron 10 veces al Comité de Crisis el permiso para entrar a San Luis y ver a su papá por última vez.

La autorización llegó, pero demasiado tarde. Cuando ellas venían en viaje la vida de Garay se apagó para siempre y se fue sin la posibilidad de recibir el último adiós de sus hijas y de su nieto de 5 años.

“Sé de las instrucciones y de lo estricto que son las personas que están a cargo, la sensibilidad y el compromiso. No me cabe duda que haya habido intensión y mucho menos descuido de las personas que tienen la responsabilidad”, remarcó para defender los procedimientos y exigencias que el Gobierno impone para cuidar el status sanitario. Al mismo tiempo dijo que lamentaba “profundamente” el fallecimiento.

“El Estado ha acudido, ha escuchado y ha dado las instrucciones del protocolo”, agregó al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR