X

Las langostas no representan riesgo para las personas y los animales

Lo afirmó el coordinador del Programa de Langostas y Tucuras del Senasa, Héctor Medina.

Además destacó que se alimentan de plantas y no transmiten enfermedades.
Actualizada: 26/08/2020 15:11
PUBLICIDAD

Ante la reciente aparición de focos de langostas voladoras en zonas urbanas y periurbanas de diferentes localidades del norte y centro provincial de Córdoba, desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se informa que estos insectos no representan ningún riesgo para la salud humana ni de los animales, dado que no transmiten enfermedades ni provocan lesiones.

“Las langostas son insectos herbívoros que se alimentan de cualquier tipo de material vegetal y por ese motivo pueden generar un impacto económico en cultivos, pasturas y monte nativo, pero de ninguna manera representan un riesgo para las personas y los animales” explicó el coordinador del Programa Nacional de Langostas y Tucuras, Héctor Medina.

El Senasa, junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entidades y productores del agro se encuentran monitoreando la plaga en diferentes puntos de la Provincia para, en caso de ser apropiado, realizar el control con productos autorizados.

Esta acción público privada busca reducir los niveles poblacionales del insecto y minimizar el riesgo de pérdidas económicas.

En este sentido el organismo sanitario nacional recuerda que las denuncias por presencia de la plaga pueden realizarse a través del correo electrónico acridios@senasa.gob.ar, mediante la aplicación Alertas Senasa o en sus oficinas locales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial además cuenta con una línea telefónica,0800-8888-AGRO. También pueden contactarse con las agencias de extensión del INTA y con las agencias zonales que el Ministerio posee en el interior provincial.

De ser posible se deben consignar los siguientes datos, Lugar de avistamiento (Localidad y georreferencia de contar con ella), fecha y hora de observación, ¿Están posadas en el terreno?, Si están volando, ¿hacia qué dirección lo hacen? (Sur, Norte, Este, Oeste, o hacia qué otra localidad) y de ser posible, adjuntar fotografía del evento y del insecto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR