X

Messi habría decidido seguir su carrera en el Manchester City

El astro mundial habría tomado la decisión junto a su mujer Antonella Rocuzzo. Pep Guardiola y el Kun Agüero, claves para el cambio.

Lionel Messi
Actualizada: 26/08/2020 17:20
PUBLICIDAD

El astro argentino Lionel Messi habría decidido que su próximo club para continuar su carrera sea Manchester City, según informó el diario La Nación en su versión online.

La decisión formaría parte de un cónclave familiar dónde se definió abandonar Barcelona después de 20 años.

La hipótesis de su paso al club inglés viene creciendo con el correr de las horas. Suma muchos puntos esta teoría que el entrenador del Manchester sea  Pep Guardiola, el entrenador con el que alcanzó la gloria del fútbol mundial en el club catalán, y su amigo Kun Agüero, máximo goleador histórico del club.

Según informa el diario La Nación, el textual con el que Leonel Messi comunicó su definición fue: "Tomé la decisión con Antonela de irme del Barça. Me duele en el alma, pero ya está. Se cumplió el ciclo”.

El rosarino se encuentra de vacaciones lejos del cimbronazo que provocó  la noticia de su salida del club al que llegó en 2000, con 13 años recién cumplidos.

Más temprano, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, solicitó  que "se haga todo lo posible" para que el crack continúe en el club. Colau admitió que sería "una mala noticia" que Messi deje Barcelona, en declaraciones formuladas luego de una rueda de prensa.

"El Barça ha pasado por enormes dificultades y grandes crisis y siempre ha resurgido. Estoy convencida de que saldrá adelante", indicó Colau quien recordó que el club es uno de los referentes de la ciudad a nivel internacional.

Messi comunicó el martes vía fax su intención de irse de Barcelona, el club donde hizo las divisiones juveniles desde el año 2000 y debutó como profesional en 2004, a raíz de las diferencias con el actual presidente del club, José María Bartomeu.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR