X

Desde el Tribunal Contralor aseguran que la planta potabilizadora de agua de Villa Mercedes es un caos

El presidente del organismo, Ricardo Bazla informó que se constituyeron en las instalaciones ubicadas en el dique Vulpiani y se pudo verificar “el caos en que se encuentra la planta por la falta de inversión y por responsabilidades de funcionarios, que ya estamos investigando”.

Municipalidad de Villa Mercedes.
Actualizada: 26/08/2020 23:34
PUBLICIDAD

“Hay grietas en los piletones, que se han pretendido reparar con fastix, como si fuera la canilla de una cocina familiar. Hay tableros eléctricos que no funcionan. Circuitos de potabilización que están en crisis, desde hace muchos años y que la actual gestión de (Maxilimiano) Frontera deberá resolver a cortísimo plazo, igual que en la planta de efluentes cloacales”, afirmó el presidente del Tribunal de Contralor.

Ricardo Bazla señaló que “el presupuesto de la planta potabilizadora fue de 23 millones de pesos el año pasado, pero no se nota que se hayan invertido en las obras de infraestructura que la planta requiere” y agregó:   “supuestamente han invertido en 2019, 17 millones en gastos de consumo, que pueden haber ido a parar a comprar de caños, gases clorificantes o cosas por el estilo. Pero también hay más 5 millones de pesos de los mercedinos que debieron destinarse a obras de infraestructura y esas obras no están”.

El Tribunal de Contralor ha iniciado “una investigación a fondo para determinar las responsabilidades y conocer quiénes fueron los que han llevado a que la potabilización del agua en Villa Mercedes sea crítica”.

Presidente del Tribunal de Contralor, Ricardo Bazla. (Foto Marcos Verdullo)

¨Para poner solo un ejemplo: durante la pandemia nos dimos cuenta que en el Tribunal no necesitamos empleados, el trabajo lo podemos hacer solo los funcionarios y por otro lado en la planta potabilizadora hay solo cuatro empleados, cuando por lo menos harían falta veinte. Nosotros no vamos a despedir a nadie, pero si le vamos a pedir al intendente que tome urgentes medidas para garantizar la calidad del agua y proveer de personal a la planta, además de las obras de inversión. Frontera puede y debe tomar medidas extraordinarias porque la urgencia así lo exige y porque las leyes se lo permiten. Ahora estuvimos controlando la calidad del agua de los mercedinos y en estos días controlaremos el tratamiento de los efluentes cloacales, porque tenemos información que la situación también es seria y el Río Quinto se sigue contaminando”, sostuvo Bazla.

“En el Tribunal convivimos tres partidos políticos (Avanzar, UCR y PJ) y hemos dejado de lado nuestras diferencias para preservar la salud de Villa Mercedes. Vamos a tener responsables y los vamos a hacer conocer públicamente. De esta forma, las cosas no pueden seguir. El intendente Frontera deberá actuar con suma urgencia”, afirmó Bazla.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR