X

Mar del Plata retrocederá a fase 3 a partir de este sábado

Así lo confirmaron autoridades municipales. Será por 10 días en los que se suspenderán numerosas actividades que habían sido habilitadas en las últimas semanas.

Las actividades recreativas solo podrán hacerse a 500 metros.
Actualizada: 27/08/2020 17:12
PUBLICIDAD

Autoridades municipales confirmaron que Mar del Plata retrocederá a fase 3, luego del abrupto aumento de casos de la última semana.

De esta manera, la mayoría de las actividades habilitadas tendrán que cerrar a partir del sábado por 10 días.

El sector gastronómico, gimnasios, indumentaria no podrá abrir sus locales como tampoco habrá ningún tipo de actividad deportiva ni obras. Si habrá servicio de take away.

Las actividades recreativas solo podrán hacerse a 500 metros.

El intendente Guillermo Montenegro y su secretaria de Salud, Viviana Bernabei, mantuvieron numerosas contactos en las últimas horas tanto con el jefe de Gabinete de la provincia, Carlos Bianco, como con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, coincidiéndose en que es momento de “parar y ordenarse” ante lo que puede llegar a suceder en los próximos días, teniendo en cuenta que si bien hay camas y respiradores disponibles en las salas de terapia intensiva, se constata una importante disminución de médicos y trabajadores de la salud afectados por contagios y aislamientos.

“Siempre sostuvo el intendente que no le temblaría el pulso a la hora de dar marcha atrás cuando la situación así lo requiriese. Llegó ese momento de parar la pelota”, graficó uno de los colaboradores más estrechos del jefe comunal.

Y fue categórico al remarcar que “no podemos salir a buscar médicos y personal para terapia de los hospitales mientras las cervecerías y los gimnasios siguen abiertos. Sería una total incongruencia”, expresó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR