X

La impactante imagen de Hamilton para protestar en contra del racismo

El piloto de Fórmula 1 hizo una publicación reclamando por el episodio de violencia racial de Jacob Blake, que paralizó al deporte en Estados Unidos.

Lewis Hamilton
Actualizada: 27/08/2020 22:10
PUBLICIDAD

Jacob Blake, ciudadadano afroamericano, recibió siete disparos por la espalda por parte de un policía en Wisconsin, Estados Unidos, lo que provocó un repudio general y paralizó el deporte en el país en las últimas horas. Ahora, Lewis Hamilton, piloto multicampeón de la Fórmula 1, publicó una fuerte imagen para reclamar por justicia e igualdad.

"El silencio no es una opción. ¡Demandamos justicia! ¡Meremos justicia! ¡Y merecemos ser tratados con igualdad y vivir!", expresó el británico en su cuenta de Instagram, con una fotografía de un esclavo del siglo XIX que había recibido castigo en su espalda y otra haciendo referencia a los siete disparos por la espalda que sufrió Blake.

En repudio por el episodio de violencia racial, se suspendieron varios eventos deportivos en la jornada de ayer: partidos de NBA (y de la WNBA), encuentros de las Grandes Ligas de béisbol, cuatro de los cinco partidos de la MLS y la tenista japonesa Naomi Osaka se retiró del certamen de Cincinnati fueron algunas de las respuestas de los deportistas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR