X

El Gobierno confirmó 10 nuevos casos de Covid-19 en San Luis y vuelven las restricciones

Para disminuir la circulación de personas, desde este viernes comienza a regir por 14 días la terminación de pares e impares exclusivamente para hacer compras. Las medidas anunciadas abarcan la ciudad de San Luis, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y La Punta.

Alberto Rodríguez Saá
Actualizada: 27/08/2020 23:53
PUBLICIDAD

Se confirmó que la provincia tiene 25 casos activos.

Quedan suspendidas las salidas recreativas a las localidades serranas, reuniones en parques, plazas, vistas a cerros (senderismo) y el turismo interno. También los deportes de fase 3: quedan prohibidos los gimnasios, las piletas, las artes marciales y los que se practican en grupo como el fútbol y vóley.

Siguen vigentes los encuentros esenciales, en una capacidad máxima de 10 personas.

“Reducimos la circulación de personas, facilitamos la trazabilidad, y la sociedad lo tiene que entender”, dijo esta noche la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur.

“Estamos focalizando el problema hasta que sea reducido. Queda limitado el ingreso y egreso a San Luis y Gran San Luis (que significa la ciudad capital, La Puntam Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán), y se recomienda no trasladarse entre departamentos en lo que se refiere al resto de la provincia”, destacó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Los casos confirmados

En el detalle, la jefa del Comité de Crisis, María José Zanglá confirmó que este jueves fueron diagnosticadas de coronavirus, 10 personas. Uno de ellos es un transportista de San Luis que ingresó a San Luis con un PCR positivo (realizado en Venado Tuerto). “Fue enviado a la ZAL y luego ingresado al Hospital de Villa Mercedes, donde permanece asintomático”, dijo la funcionaria.

El segundo corresponde a un trabajador de una empresa de envío (encomiendas) que está internado en el mismo centro asistencial. “Se está midiendo la trazabilidad”, dijo Zanglá.

Otros 4 casos tuvieron su origen en La Punilla. Allí una familia tuvo contacto con una persona oriunda de Achiras “que ingresó de manera ilegal para un encuentro familiar”. El Gobierno dijo que tomó conocimiento porque la familia se enteró que el visitante era un contacto estrecho con un paciente confirmado de Covid-19: “La esposa de él tiene coronavirus”, resaltó la médica.

Y en relación a los contactos estrechos del transportista y dueño de la verdulería “Cristo de la Quebrada”, se confirmaron cuatro nuevos contagiados que son asintomáticos y que ingresaron al Hospital San Luis.

Se trata de otros dos empleados del comercio, y de dos compañeras de Seguridad Comunitaria de la trabajadora confirmada este miércoles.

A partir de esto, Zanglá dijo que se sigue midiendo la trazabilidad; que hay bajo estudio más de 130 personas en relación a la verdulería, y otros 83 contactos directos con una coodinadora de Seguridad Comunitaria. Se realizaron hispoados, cuyos resultados se conocerán este viernes.

También explicó que hoy se realizaron test rápido a 286 personas en los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, "incluso se hisopó a quienes tuvieran síntomas respiratorios".

En San Luis hay 18 pacientes internados: 17 leves, 2 moderados y 1 grave. En Villa Mercedes hay 7, todos en sala común. En total hay 25 casos activos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR