X

Hallan 7.000.000 de pesos en la cabina de un camión de carga en una ruta de Jujuy

El camión se trasladaba por la Ruta Nacional 9 y fue detenido en un control de Gendarmería cerca de Purmamarca. El dinero fue incautado por orden judicial y el chofer del vehículo notificado por presunto lavado de activos.

El dinero fue hallado durante un operativo de control de Gendarmería.
Actualizada: 28/08/2020 15:35
PUBLICIDAD

Un total de 7.000.000 de pesos fue secuestrado en la cabina de un camión de carga que se trasladaba por la ruta nacional 9, a la altura de la localidad jujeña de Purmamarca, informaron hoy fuentes de Gendarmería Nacional, a cargo del operativo.

El dinero fue descubierto ayer durante un control realizado por efectivos del Escuadrón Núcleo 53 Jujuy, que estaban desplegados a la altura del kilómetro 1752 de la ruta e interceptaron un transporte de carga que circulaba en dirección norte-sur.

Al solicitar al conductor la documentación, los gendarmes advirtieron que dentro de la cabina había dos bolsas de arpillera, cuyo contenido el conductor del camión dijo desconocer.

Con intervención de la Unidad Fiscal de Jujuy, se intensificó la requisa y se hallaron dos cajas de cartón adentro de esas bolsas, que contenían dinero en efectivo de moneda nacional de curso legal, sin la documentación respaldatoria que justifique su procedencia.

Siete millones de pesos fueron incautados durante el operativo.

Los gendarmes contabilizaron un total de 7.000.000 pesos en billetes de distintas denominaciones, que fueron incautados por orden del juez de turno, que dispuso que el chofer del rodado sea notificado del inicio de una causa por presunto lavado de activos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR