X

En los hechos la capital y el Gran San Luis retrocedieron a la fase 3

Las disposiciones anunciadas anoche y las que se están comunicando en las últimas horas acomodan en alguna medida en esa instancia a la región.

foto: ansl
El gobernador Alberto Rodríguez Saá junto a funcionarios durante el reporte de anoche.
Actualizada: 28/08/2020 16:55
PUBLICIDAD

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y el Comité de Crisis informaron anoche que por un período de 14 días fueron restringidas la circulación y una serie de actividades en la ciudad capital, La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes y El Volcán.

Las limitaciones fueron dispuestas a raíz de la cantidad de casos de coronavirus registrados en los últimos días y al riesgo que corre el status sanitario.

La confusa comunicación del reporte oficial generó dudas que todavía persisten en distintos sectores.

Desde el vamos los vecinos siguen con interrogantes. A ello se suma que instituciones que prestan servicios expresan su preocupación y preguntan porque fueron alcanzadas por las limitaciones.

El Gobierno transmitió que se busca disminuir la circulación de personas en la ciudad de San Luis y el Gran San Luis. Por esa razón aplicó las restricciones.

Los anuncios realizados anoche en la práctica implican el retroceso de fases. Por 14 días se suspendieron actividades y se restablecieron limitaciones a la circulación que rige en función de la terminación del DNI.

La falta de claridad obligó a algunas instituciones a realizar aclaraciones que fueron reflejadas por El Chorillero. Por ejemplo el Círculo Médico informó esta mañana que no había restricciones para la atención. Pasado el mediodía la responsable de COVID-19, Graciela Sarmiento salió por El Diario de la República y dijo que el sistema de turnos debe adecuarse a la terminación de DNI.

Por estas horas dos de los contagiados se encuentran en la unidad de terapia intensiva del Hospital San Luis.

El Gobierno llamó en las últimas horas a una reunión a los intendentes del departamento Pueyrredón a Terrazas del Portezuelo. La convocatoria para esta tarde tiene lugar después de varias semanas de diálogo interrumpido con la mayoría de los jefes comunales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR