X

Una fiscal solicitó medidas por la despedida de soltera realizada en Fortuna

Promovió una serie de medidas en una causa donde se investiga una fiesta que se hizo en la localidad y cuyos videos y fotografías trascendieron a través de las redes sociales.

Despedida de soltera en Fortuna.
Actualizada: 28/08/2020 17:40
PUBLICIDAD

La fiscal Verónica Alonso Ernst investiga a trabajadores de la salud pública de Fortuna, que habrían participado de una despedida de soltera, incumpliendo las disposiciones nacionales y provinciales en cuanto al distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

El expediente lo inició Fiscalía de Estado, ante la viralización de fotos y videos que circularon a través de redes sociales, informó la fiscal. En el video se observa a una joven bailando sobre una mesa, en una reunión realizada en un espacio cerrado, en la que participan más de 10 personas, entre adultos y menores.

“En principio, como podríamos sospechar que los participantes del evento podrían ser personal sanitario el hecho se torna de una mayor gravedad”, explicó Alonso Ernst quien ya emitió su dictamen a la jueza Correccional Nº2 de Villa Mercedes que lleva la causa, Maria Antonella Panero.

En el dictamen, la fiscal solicitó medidas de prueba que tienden a demostrar dos cuestiones: la primera, confirmar si el video viralizado es actual e identificar el lugar donde se registró el mismo y en segundo término, individualizar completamente a las personas que participaron del evento. Cabe señalar que algunos de los participantes ya fueron identificados en la presentación formulada por la Fiscalía de Estado.

“Las medidas fueron solicitadas con habilitación de día y hora por dos motivos:  primero, por la gravedad del caso, por el personal sanitario que podría estar involucrado, y segundo, por una cuestión preventiva que permitieran adoptar las medidas que correspondieren en caso de que alguno de los participantes manifestara algún síntoma”, dijo la funcionaria en declaraciones que reprodujo el periódico judicial.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR