X

Coronavirus en San Luis: iniciaron una causa penal al dueño de una verdulería

El fiscal Leonardo Navarini Busti abrió una investigación contra un transportista y dueño de una verdulería de la ciudad capital, por una supuesta violación de protocolos vigentes en cuanto a la protección del estatus sanitario que tiene la provincia.

Iniciaron una causa penal al dueño de una verdulería.
Actualizada: 28/08/2020 17:47
PUBLICIDAD

“Solicité que se investigue a este hombre por el artículo 205 y además libramos oficios al Comité de Crisis para que nos remita los datos personales y al Hospital de San Luis para que envíe la historia clínica”, informó el  fiscal en declaraciones difundidas esta tarde por el periódico judicial.

El artículo al que hace referencia Navarini establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

“También se le dio participación a Fiscalía de Estado y la investigación avanza”, agregó el fiscal Leonardo Navarini Busti.

Anoche en el reporte del Comité de Crisis, el Fiscal de Estado, Eduardo Allende dio a conocer que se realizó una denuncia por la violación a los protocolos vigentes en cuanto a la protección del estatus sanitario “porque no declaró completamente la totalidad de sus contactos estrechos y cuál había sido su actividad en la provincia desde que llegó”.

Y agregó: “Había informado que estuvo en la casa de su madre aislado y que había sido su único contacto, y después se ha desprendido que tuvo actividad con su familia y su negocio. Esto ha causado que la falta de trazabilidad haya provocado todos los casos surgidos en las últimas horas, por eso se pide la investigación”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR