X

Incendio en el Paseo del Padre: puesteros pidieron una audiencia con Tamayo para evitar el desalojo

Una medida tomada por el Juzgado de Faltas inquietó a los trabajadores que en un primer momento recibieron la orden de irse del lugar. Finalmente la situación se resolverá en los próximos días.

El incendió afectó a 11 locales.
Actualizada: 28/08/2020 18:11
PUBLICIDAD

Este viernes, puesteros que se vieron afectados por el incendio desatado el miércoles pasado, se toparon con una noticia proveniente de la Justicia municipal a cargo de Alejandro Ferrari: recibieron un plazo de cinco horas para desalojar las inmediaciones.

En declaraciones a El Chorrillero el abogado que representa a este grupo, Alfredo García, explicó que fueron notificados cerca de las 14. Inmediatamente decidieron accionar e impedir que se lleve a cabo.

Ante este escenario, se determinó un cuarto intermedio por 48 horas hábiles para llegar a “una solución conjunta”.

Según señaló, “no están en desacuerdo” con que limpien y quiten los restos que dejó el siniestro, sino que la principal preocupación es "quedarse sin trabajo".

Es por ello que buscan que la Municipalidad les asegure que, una vez realizadas las refacciones, "puedan regresar a sus locales”.

“Son personas que hace muchos años están desempeñándose allí como vendedores. En total son 64 familias que dependen pura y exclusivamente de esto”, sostuvo.

Ante este panorama presentaron una nota ante la comuna para tener una audiencia con el intendente Sergio Tamayo con la intención de “manifestarle la inquietud”.

Por otra parte, quieren que en el transcurso del proceso de refacción, se les asigne un espacio para continuar vendiendo sus productos.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada y culminó con la pérdida de cuatro módulos, es decir, unos 11 puestos. Sumado a esto también fue afectado el techo de madera.

Ese mismo día se movilizaron hacia las puertas del municipio y del Concejo Deliberante para saber qué sucederá con ellos.

“Luego de la reunión con Tamayo se decidirá qué pasará. La gente quiere acatar las órdenes, no hay problema, pero quieren tener la seguridad de seguir con su laburo”, finalizó el letrado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR