X

San Luis: tres pacientes con coronavirus están graves

Son personas oriundas de La Toma, Tilisarao y de la capital puntana. Los dos últimos, permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.

Actualizada: 29/08/2020 00:25
PUBLICIDAD

La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, informó en el reporte epidemiológico de esta noche que tres pacientes con Covid-19 se encuentran en grave estado de salud.

El primero es un hombre de 73 años que permanece internado en el Hospital Madre Catalina Rodríguez de Merlo.

Zanglá explicó que ingresó al nosocomio con una insuficiencia respiratoria y neumonía bilateral. Por esa razón, está con asistencia respiratoria mecánica y presenta falla de varios órganos.

El hombre tiene varias enfermedades de base como ceguera por una trombosis cerebral, hipertensión, obesidad mórbida y semipostración.

“Hoy toda el área de epidemiologia del ministerio de Salud se dirigió al Hospital de Tilisarao, se hicieron los estudios de trazabilidad, hemos hisopado a 107 personas de la localidad, de los cuales 76 son trabajadores de la salud y 31 contactos estrechos y las muestras van a ser estudiadas en las próximas horas”, precisó.

La funcionaria aseguró que hasta el momento no han determinado el “caso índice” por el cual contrajo el virus.

Asimismo, en terapia intensiva del Policlínico Regional San Luis se encuentra un paciente, de 80, oriundo de La Toma “sin respirador, con buena evolución pero con insuficiencia cardiaca asociada a una insuficiencia respiratoria”.

Por estas horas desde el ministerio de Salud tratan de medir la trazabilidad en esa localidad.

La última es la esposa de un trabajador de la verdulería Cristo de la Quebrada de la capital puntana que se encuentra en estos momentos con asistencia respiratoria mecánica: “Ingresó hace pocas horas, está grave y tiene como enfermedad de base obesidad mórbida”, indicó Zanglá.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR