X

Pep Guardiola está en Barcelona y la novela por Lionel Messi suma un nuevo capítulo

Mientras el crack rosarino define su futuro, una foto desde España generó revuelo. En Manchester City se ilusionan con la posibilidad de incorporarlo.

Pep Guardiola.
Actualizada: 29/08/2020 08:48
PUBLICIDAD

Pep Guardiola está en Barcelona. A pesar de que suele ir habitualmente, ahora es noticia. Mientras se define la situación de Lionel Messi, la confirmación de que el entrenador del Manchester City está en la ciudad generó revuelo. Ocurre que desde España se tejen decenas de especulaciones, como que además de estar de vacaciones se encuentra allí para reunirse con el crack rosarino.

La información de que Guardiola estaba en Barcelona se supo en las últimas horas, pero recién tomó fuerza este viernes por la noche, cuando se conoció una foto del entrenador en un restaurante de la ciudad. Se trata de un famoso local de comida china. Desde la cuenta oficial de Instagram del lugar publicaron una imagen con Pep y una frase: “¡El mejor entrenador de fútbol de todos los tiempos!

La publicación fue tendencia en las redes sociales. En pocos minutos se llenó de comentarios, la mayoría referidos a la ’novela’ por Messi.

El programa español El Chiringuito asegura, incluso, que ya hablaron por teléfono y que podrían “verse cara a cara en las próximas horas en Barcelona”. La relación entre Guardiola y Messi es muy buena. Pep lo potenció cuando daba sus primeros pasos en el fútbol profesional. Leo, claro, fue la pieza más importante de su equipo.

Son horas complejas en torno a Messi. A pesar de que todos los equipos del mundo lo quieren, las opciones para Messi están claras. Quiere un proyecto deportivo serio para afrontar sus últimos años de carrera antes del Mundial de Qatar y un equipo competitivo, con el que pueda pelear de inmediato en todos los frentes. Ante esa situación, las alternativas que sobresalen son dos: el City o París Saint-Germain. La opción de Newell’s resulta lejana.

El poderío de la Premier League como competencia local resulta todo un desafío para Leo, sumado a los torneos europeos, la obsesión del equipo de Guardiola. Ahí puede estar el plus que lo lleve a inclinarse por Inglaterra. Sabe que, semana a semana, disputará uno de los campeonatos más extraordinarios del mundo.

El tema es que ahora Leo deberá ver si se puede ir por un cifra menor a la cláusula de salida. El 25 de noviembre de 2017 el club anunció de manera oficial la octava renovación de Lionel Messi, en este caso hasta junio de 2021. En ese proceso la cláusula de rescisión del jugador pasó de 250 a 700 millones de euros.

El futbolista podía irse un año antes de la fecha de finalización de su contrato. La misma se haría efectiva siempre y cuando el jugador avisara de la ejecución de la misma exactamente un año antes de junio de 2021. Messi no ejecutó la cláusula de salida en tiempo y forma, pero ¿se puede ir igual?

La respuesta a esta pregunta es el eje de la batalla legal. Es que la famosa cláusula de salida especifica que el jugador podrá ejecutarla si hace uso de la misma al final de la temporada, lo que estaba fijado para el 10 de junio de 2020 pero los plazos de la temporada se vieron afectados por la pandemia, corriéndose hasta agosto.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR