X

Lucas Alario dejaría la Bundesliga: lo buscan dos equipos de España

El ex River no logró ganarse la titularidad indiscutida en el Bayer Leverkusen y buscaría un nuevo destino.

Lucas Alario no suma muchos minutos en Alemania.
Actualizada: 29/08/2020 10:49
PUBLICIDAD

El goleador argentino Lucas Alario, quien pertenece a Bayer Leverkusen de Alemania, aunque no tuvo continuidad en la última temporada, podría tener su futuro inmediato en la Liga española debido a que tanto Valencia como Villarreal están interesados en contratarlo, señaló hoy la prensa.

El delantero, de 27 años, ex Colón de Santa Fe y River, está en la agenda tanto del Valencia como del Villarreal, y todo apunta a que acontecerá una dura puja entre ambos clubes por contratarlo.

Alario llegó al Bayer Leverkusen hace tres temporadas tras invertir el conjunto alemán 24.000.000 de euros, pero nunca fue titular indiscutido y todo apunta a que decidió ponerle fin a su etapa en la Bundesliga, indicó el diario español Mundo Deportivo.

El santafecino jugó 94 cotejos e hizo 36 tantos en el Leverkusen, pero la falta de continuidad lo hizo replantearse su situación, debido a que es tenido en cuenta por Lionel Scaloni, el entrenador del seleccionado argentino.

Las cualidades de Alario son seguidas por Unai Emery, el entrenador del Villarreal, y sobre todo por Javi Gracia, el DT del Valencia, que acaba de vender a su goleador Rodrigo Moreno al Leeds United de Inglaterra que dirige el argentino Marcelo Bielsa.

El delantero nacido en Tostado, Santa Fe, en Colón jugo 60 cotejos (en todas las competencias) e hizo 12 tantos, mientras que en River totalizó 82 partidos y 42 goles, y en el seleccionado argentino acumula 7 juegos y 3 tantos.

El goleador del Valencia que Bielsa se llevó

El Loco ya tiene su primer fichaje para enfrentar la Premier League, en donde el Leeds volverá a competir después de 16 años en el ascenso. Se trata de Rodrigo Moreno, un experimentado goleador, que vistió la camiseta del Valencia en las últimas cinco temporadas y que fue parte de la Selección de España, en las últimas convocatorias.

Rodrigo Moreno fue traspasado a cambio de 35 millones de euros y firmará contrato por 4 temporadas.

El atacante hispano-brasileño que, había estado a punto de fichar por el Atlético Madrid el verano pasado, aceptó la propuesta del Leeds que será un nuevo desafío en una liga que también conoce tras su paso por el Bolton en la temporada 2010.

Moreno llega con un registro goleador muy interesante en el equipo Che, en donde jugó seis temporadas y marcó 59 goles en 220 partidos.

“El Valencia quiere transmitir todo su agradecimiento por su esfuerzo y compromiso en las últimas temporadas y su contribución en el título de Copa, así como desearle todo lo mejor en esta nueva etapa en el Leeds”, comunicó Valencia en un segundo tuit.

La salida de Rodrigo deja al equipo sin sus grandes referentes deportivos de los últimos años. Tras las salidas Dani Parejo, Frank Coquelin y Ezequiel Garay, el equipo deberá hacer un muy buen mercado de pases para reforzar zonas claves en la cancha.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR