X

El antes y después de 5 actores que no volvieron a ser protagonistas de Hollywood

Si bien algunos intentaron seguir con su carrera en la industria, quedaron encasillados en sus primeros papeles.

Macaulay Culkin, Jake Lloyd y Miko Hughes, tres actores que comenzaron sus carreras siendo muy chicos.
Actualizada: 29/08/2020 13:14
PUBLICIDAD

A raíz del cumpleaños número 40 de Macaulay Culkin, el actor que con apenas 10 años protagonizó la exitosa Mi pobre angelito, nos preguntamos qué fue de la vida de aquellos artistas que saltaron a la fama cuando eran muy chicos y después se alejaron de Hollywood.

Jason James Richter tenía 12 años cuando se puso en la piel de Jesse en Liberen a Willy. La historia se basa en un nene huerfano que se hace amigo de una orca en un acuario, a la cual entrenan para entretener al público. El film también es recordado por la musicalización: la canción central es “Will You Be There”, de Michael Jackson.

Jason James Richter tenía 12 años cuando protagonizó el film "Liberen a Willy".

Con el éxito que obtuvo en cine, los productores decidieron hacer una segunda parte y convocaron nuevamente a Ritcher. Ya adolescente, después fue el protagonista de otra recordada película: la tercera parte de La historia sin fin.

Si bien se alejó por un tiempo de los sets, y se dedicó a la música, luego volvió para pequeños papeles en diferentes series. Hoy tiene 40 años.

Macaulay Culkin. El actor interpretó a Kevin McCallister en la recordada Mi pobre angelito (1993) con solo 10 años. Luego le siguieron otros grandes protagónicos como Ricky Ricón y Mi primer beso. Pero tras el salto a la fama, llegaron los problemas. En plena adolescencia le inició un juicio a sus padres para resguardar el dinero que había ganado en su corta carrera: 20 millones de dólares. “Todo lo que él intentó conseguir en su vida, yo lo conseguí antes de tener diez años”, declaró en una entrevista en el programa WTF en referencia a su mala relación con su papá.

Macaulay Culkin interpretó a Kevin McCallistes en "Mi pobre angelito".

“Yo le pedía un descanso, quería irme de vacaciones por primera vez en mi vida, y él no dejaba de firmar contratos para más películas. Nadie me escuchaba. Mi padre tenía una cama tamaño gigante y una televisión enorme y a mí me hacía dormir con mi hermano en el sofá”, explicó sobre lo traumática que fue su infancia.

A los 17 se casó con la actriz Rachel Miner y se divorció dos años después. Desde joven se volvió amigo de Michael Jackson y juntos protagonizaron el video de “Black and White”. En el juicio por abuso sexual contra el cantante, el actor declaró en su defensa.

Culkin se alejó por mucho tiempo de las pantallas, tuvo problemas con las drogas y el consumo de alcohol. Sin embargo, ahora quiere volver: será parte de la décima temporada de la serie American Horror Story.

Jake Lloyd. Interpretó al personaje de Anakin Skywalker en Star Wars Episodio I: La Amenaza Fantasma. Además actuó en el film El regalo prometido, donde era el hijo de Arnold Schwarzenegger y también participó en algunas series.

Jake Lloyd aseguró que "Star Wars" fue una pesadilla para él.

Sin embargo, no todo era color de rosas para él. En una entrevista, contó cuánto lo había afectado trabajar en el film de George Lucas: “Star Wars convirtió mi vida en un infierno. Algunos niños fueron muy crueles conmigo. Hacían el sonido del sable de luz cada vez que me veían. Fue una completa locura”, señaló.

En marzo de 2015 fue detenido por agredir a su madre. Un año más tarde lo trasladaron a un centro psiquiátrico por sufrir esquizofrenia. En la actualidad tiene 31 años y permanece en recuperación.

Miko Hughes. Con solo 3 años se puso en la piel de Gage Creed en la terrorífica película Cementerio de animales, basada en la novela de Stephen King. Luego obtuvo papeles en algunas series y en otros films.

Miko Hughes tenía 3 años cuando actuó en Cementerio de animales.

Pero sin dudas, su vida cobró un giro cuando hace algún tiempo en redes sociales revivieron una escena en la serie Tres por Tres donde actuó y realizó un gracioso gesto que se convirtió en meme. De hecho él mismo se ríe de eso en su cuenta de Instagram.

Además de la actuación, también se dedica a la música. Ahora tiene 34 años.

Ross Malinger. Con 9 años interpretó a Jonah Baldwin, el hijo de Tom Hanks en la película Sintonía de amor, que hace todo lo posible para que su papá vuelva a enamorarse: el consultorio sentimental de un programa de radio es el principio de su plan.

El actor Ross Malinger trabajó en "Sintonía de amor".

Si bien este fue un gran papel para él, durante los años posteriores intentó hacerse un lugar en el mundo del espectáculo. Participó en series como La doctora Quinn y Seinfeld, además de algunos trabajos en cine: Muerte súbita y Tres padres solteros.

En 2006 apareció en un capítulo de la serie Without a Trace y este fue su último trabajo.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR