X

El Gobierno no habilita el centro de descarga de Unión: “No le faltemos el respeto al pueblo”

El intendente aseguró que se hicieron las gestiones pero no reciben respuestas, y que por esto comerciantes y proveedores están descargando la mercadería “como pueden” en el ingreso al pueblo. En localidades vecinas las solicitudes sí fueron aceptadas.

El Gobierno no habilita el centro de descarga de Unión.
Actualizada: 29/08/2020 17:30
PUBLICIDAD

Marcos Espósito grabó un video para exponer la “difícil situación” que atraviesa la localidad en plena pandemia del coronavirus.

“Desde ayer se nos pidió desde la secretaría de Transporte que teníamos que volver a habilitar el centro de descarga de Unión, que ellos mismos ya lo habían hecho antes, pero ahora es como si fuera un reempadronamiento”, señaló en la filmación que subió a las redes sociales el intendente electo por el Frente opositor San Luis Unido.

“Siento impotencia y mucho enojo porque veo que en la entrada del pueblo, proveedores y comerciantes locales descargan la mercadería como pueden. Que no es culpa de ellos que hayan llegado a esta situación, es culpa de no tener una respuesta", cuestionó el intendente.

Espósito aseguró que a primera hora de esta mañana comenzaron con el trámite de llenado de solicitudes, sin embargo acusó que "pasaron las horas" y que las respuestas al pedido nunca llegaron. "Empezamos a ver que por ejemplo en los pueblos vecinos sí fueron aceptadas y se habilitaron las instalaciones", indicó.

Explicó que se mandaron mail y que el Gobierno solo les pidió “paciencia porque hay mucha demanda”.

“Qué casualidad que a Unión justamente le pase esto. También lo he llamado en dos oportunidades al secretario (Sebastián Lavandeira) y no atiende. Le mandé mensajes por whatsapp pero no responde”, puntualizó el intendente opositor.

En ese sentido planteó algunos interrogantes: "Estas respuestas que estamos necesitando, ¿a qué se debe? ¿Es una cuestión política? Si es así, estamos ante una pandemia, cortemos con este tema por favor".

También le habló al gobernador Alberto Rodríguez Saá: "Confío en lo que siempre ha dicho desde el comienzo, de tratar de trabajar todos juntos. De mi parte he respondido a cada solicitud, de compartir de una teleconferencia, de participar en todo lo que sea necesario, pero creo que los funcionarios suyos, algunos de ellos, no todos, no responden de la misma manera.

“No sé dónde está la empatía de la que todos hablan porque acá cada uno mira su ombligo, dejemos de pensar en nosotros mismos y dejemos de faltarle el respeto al pueblo”, le criticó al final.

A los habitantes les remarcó que se está “ocupando” de una situación que lo tiene “preocupado”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR