X

Piden al intendente Frontera que declare la emergencia en las plantas de agua y cloacas

El Tribunal de Contralor de Villa Mercedes inició investigaciones administrativas para determinar el destino que tuvieron los recursos previstos para las instalaciones.

Integrantes del Tribunal de Contralor recorrieron ambas plantas.
Actualizada: 30/08/2020 12:17
PUBLICIDAD

El presidente del organismo, Ricardo Bazla informó que luego de las visitas realizadas a las plantas potabilizadora de agua y de tratamiento de efluentes cloacales, le pedirán al intendente Maximiliano Frontera que declare la emergencia y adopte “medidas extraordinarias y de urgencia para garantizar la salubridad de los vecinos".

En el caso de la primera, ubicada en el dique Vulpiani, dijo que se encontraron con un "verdadero caos”.

Sobre la planta de efluentes explicó que hace cinco años que no funciona: “Los piletones están vacíos, no andan los aireadores, tampoco los catorce compresores de las salas de máquinas y solo existe la buena voluntad de un grupo de empleados que cortan el pasto y sacan la tierra acumulada en las galerías de filtración. Es incomprensible que durante este tiempo no se haya hecho nada y todo esté abandonado”.

Bazla anunció que este viernes iniciaron las investigaciones administrativas para determinar el destino que tuvieron los dineros que “en todos los presupuestos municipales se previeron para ambas plantas”.

Integrantes del Tribunal de Contralor recorrieron las plantas.

“Creemos que debe ser la Municipalidad la que solucione semejantes problemas y rechazamos cualquier intervención que quiera tomar San Luis Agua en estos casos. Conocemos cómo actúa el Gobierno y por eso no queremos eso”, manifestó que es auditor junto a Silvia Palacios por San Luis Unido en el ámbito municipal.

“Los problemas de los mercedinos deberán arreglarse respetando la autonomía municipal, sin injerencias de los que solo piensan en negocios familiares y no en el bienestar de la comunidad”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR