X

San Luis: recolectores le pidieron a la Municipalidad “medidas urgentes” para “preservar la salud”

El pedido surge luego de que se conociera que trabajadores del sector dieran positivo por coronavirus. Piden más elementos de protección e insumos sanitizantes.

foto: mediador en red
Recolectores le pidieron a la Municipalidad “medidas urgentes” para “preservar la salud”
Actualizada: 29/08/2020 22:25
PUBLICIDAD

Trabajadores del servicio de recolección de residuos de la ciudad de San Luis se mantienen en un estado de alerta por estas horas por los contagios que se registraron en los últimos días.

En este marco pidieron a la Municipalidad “medidas urgentes” encaminadas a “preservar a la salud del personal”.

Durante el transcurso de la media mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis presentó una nota ante el director de Recolección de Residuos, Mauro Lucero para manifestar las preocupaciones.

“Reconocemos al personal como primera línea, siendo su trabajo de riesgo es insalubre, que se exponen como pocos todos los días al desempeñar su tan importante tarea y que no es reconocida muchas veces como corresponde”, expuso la organización gremial.

Pidieron que se realicen hisopados y pruebas rápidas “a los fines de saber qué grado de contagio existe en el sector”.

Otras solicitudes que puntualizaron giran en torno a la actualidad sanitaria. Quieren que se realice la desinfección de todo el establecimiento, camiones y herramientas que utilizan para hacer las tareas diarias.

“No vivimos momentos donde haya margen para pasar por alto cualquiera de las peticiones. No se puede escatimar en esfuerzos para preservar el personal y eso para nosotros es una exigencia”, sostuvo el gremio.

También buscan que se refuerce la provisión de equipos de protección personal, elementos de desinfección como alcohol en gel, toallas descartables y ropa laboral adecuada.

Desde el gremio consideraron que se debe “establecer responsables” que “monitoreen no solo la provisión de los insumos sino la cantidad y el estado de los mismos”. Además que tienen que ajustarse espacios físicos o construir nuevos lugares con el fin de tener vestuarios sanitarios.

“De no tener las precauciones debidas, se ponen en riesgo no solo al personal, sino también al grupo familiar del trabajador”, resaltaron.

Exigieron que “se contengan todas las demandas que tuvieran en lo sanitario, en lo emocional y también en lo económico de los trabajadores recientemente infectados, como así también todos los trabajadores que por diferentes situaciones entren en cuarentena o aislamiento”.

Por otra parte buscan que se tomen medidas de “información y formación de todo el personal para evitar contagios y propagación del virus”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR