X

Murió Clifford Robinson, un pivote de extensa trayectoria en la NBA

También jugó en Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets. Tenía 53 años.

Clifford Robinson murió a los 53 años.
Actualizada: 30/08/2020 13:58
PUBLICIDAD

El expivote de los Trail Blazers Clifford Robinson, que jugó con el equipo de Portland dos Finales de la NBA, murió a la edad de 53 años, de acuerdo a la información ofrecida este sábado por la propia franquicia y la Universidad de Connecticut, donde se formó.

No se dio la causa de la muerte, aunque el exentrenador de los Huskies de Connecticut Jim Calhoun dijo que Robinson sufrió un derrame cerebral hace dos años y medio.

”La organización de los Trail Blazers está profundamente entristecida por el fallecimiento del gran Cliff Robinson de los Trail Blazers”, dijo el equipo en un comunicado, en el que se destaca la personalidad, energía y contribuciones que aportó siempre durante las ocho temporadas que estuvo con el equipo.”Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Cliff”.

Apodado “Tío Cliffy”,, Robinson pasó 18 temporadas en la NBA, ganando el premio al Sexto Hombre del Año en 1993 y fue seleccionado una vez al Partido de las Estrellas. Fue el pionero de los jugadores que sin tener una estatura de pivote natural ocupó ese puesto en los Trail Blazers con gran éxito.

Su racha de 461 partidos consecutivos jugados con los Trail Blazers sigue siendo un récord de franquicia, y Robinson se coloca entre los líderes de todos los tiempos del equipo en tapones (segundo), puntos (quinto), partidos disputados (quinto), robos (sexto), triples (7º) y rebotes (10º).

También jugó para los Phoenix Suns, Detroit Pistons, Golden State Warriors y New Jersey Nets.

Llegó al Partido de las Estrellas de la NBA de 1994 y fue incluido en dos segundos equipos de la NBA All-Defensive con un promedio de 14,6 puntos y 4,6 rebotes en 1.380 encuentros disputados en su carrera, la decimotercera mayor cantidad en la historia de la NBA.

Robinson, oriundo de Buffalo, Nueva York, fue la pieza central de los primeros equipos de Calhoun en UConn de 1985 a 1989, ayudando a guiar a los Huskies desde el fondo del Big East hasta el campeonato NIT de 1988.

La actividad en la NBA

Los Ángeles Lakers y Milwaukee Bucks avanzaron a las semifinales de los playoffs de la NBA, que este sábado reanudaron su actividad luego de un boicot de tres días como respuesta al último episodio de violencia racial de parte de la policía de Estados Unidos.LeBron James, protagonista de 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, fue el factor decisivo de los Lakers en la victoria sobre Portland Trail Blazers por 131 a 122, que resolvió 4-1 la serie.

Lograda la clasificación después de ocho años, el astro valoró la postura de los jugadores en reacción al ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, víctima de la brutalidad policial en el estado de Wisconsin.”Es bueno cuando puedes armar un plan y tomar acción. Eso es lo que hicimos en los últimos días y queremos seguir haciéndolo”, explicó James, uno de los referentes de la liga de básquetbol más importante del mundo.

En una reunión con representantes de todos los equipos que participan en la burbuja de Orlando, donde se completa la temporada por la pandemia de coronavirus, los jugadores llegaron a plantear la cancelación definitiva del torneo, pero luego dieron marcha atrás por pedido de los dueños de las franquicias, que se comprometieron a llevar acciones concretas contra el racismo.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR