X

Detuvieron a un policía de la Federal por pedofilia: se hacía pasar por su hijo en las redes para pedirles fotos sexuales a menores

Se negó a declarar y continuará preso. Podría recibir una pena de hasta 10 años de prisión.

El acusado se hacía pasar por su hijo en las redes sociales.
Actualizada: 30/08/2020 18:31
PUBLICIDAD

Un cabo de la Policía Federal, de 34 años, fue detenido el viernes en Ezpeleta, acusado de abusar y corromper a una nena de 11 años mediante grooming. Los padres de la menor detectaron lo que estaba sucediendo e hicieron la denuncia.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, el acusado se hacía pasar por su hijo en las redes sociales TikTok e Instagram para contactar a menores de 13 años, y pedirles fotos de índole sexual o engañarlas y citarlas para luego violarlas. Además, hacía videollamadas en las que no mostraba su rostro.

Se desempeñaba como cabo de la División Central de Video de la Policía Federal Argentina (PFA), y fue detenido por personal de la Policía Bonaerense en su casa de Ezpeleta, en la zona sur del Gran Buenos Aires. Luego fue trasladado a una comisaría de Morón, donde renunció a ser defendido por un abogado de la institución.

La denuncia por grooming, o acoso cibernético, recayó en la UFI 5 de Morón, a cargo de los fiscales Claudio Oviedo y Marisa Teresa Monti. El delito está tipificado en el artículo 131 del Código Penal, y prevé penas de prisión de entre cuatro y 10 años a toda persona que, por medio de comunicaciones electrónicas, contacte a un menor con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual del mismo.

Este sábado, el efectivo se negó a declarar ante el fiscal a cargo de la causa y, según confirmaron fuentes judiciales a Télam, seguirá detenido.

Durante el allanamiento a su domicilio se secuestraron computadoras, celulares, cámaras, memorias externas, entre otros elementos que podrían aportar pruebas a la causa. Ahora, los investigadores aguardan los peritajes para determinar si hay otras posibles víctimas.

Con los datos aportados por la familia la víctima, los fiscales comenzaron una investigación a través de dos perfiles falsos, que el acusado había creado en las redes sociales anteriormente mencionadas, donde se hacía pasar por un chico para iniciar conversaciones con la niña.

Fuentes policiales confirmaron este sábado que el jefe de la Policía Federal, comisario Juan Carlos Hernández, lo expulsó de la fuerza.

El detenido, identificado como E.G.V, está acusado de “captación de un menor por medio de comunicaciones electrónicas con el propósito de producir fotografías de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales y corrupción de menores agravada por tratarse la víctima de una nena de 11 años, ambas en concurso ideal”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR