X

Un camionero sufrió un preinfarto y en San Luis no quisieron internarlo

Martin Samia venía de Mendoza cuando a la altura de Balde comenzó a faltarle el aire y a sentir dolores en el pecho. “Es parte de la desidia total y el destrato que vienen sufriendo los trabajadores que deben recorrer distintas provincias; ya no sabemos qué más hacer”, declaró luego su empleador.

Lo único que pudo hacer el camionero por sus propios medios fue bajarse del vehículo, luego se desvaneció.
Actualizada: 01/09/2020 11:28
PUBLICIDAD

Fue el domingo por la tarde. Lo único que pudo hacer el camionero por sus propios medios fue bajarse del vehículo: luego se desvaneció. Algunos transportistas lo socorrieron, y pidieron la asistencia médica. La imagen que lo muestra a Samia tendido en la banquina dio vuelta el país.

“Los conductores, así como el personal de la salud, también han sido héroes de la pandemia porque están llevando los suministros que hacen falta en el país; pero se ha perdido el respeto, el destrato es en toda la zona Cuyo, principalmente en San Luis y San Juan”, dijo este lunes en diálogo con TN, Sergio Ollivencia, dueño de la empresa donde trabaja Samia.

Según relató el empleador, una ambulancia trasladó al transportista (43 años) hasta el Hospital de San Luis donde un médico constató que había sufrido un preinfarto. Allí llegó con falta de aire, dolor en el pecho y ahogo: “Todo eso está documentado”. Sin embargo después decidieron trasladarlo hasta el límite con Mendoza.

“Como a las 00:20 lo llevamos a un nosocomio de Guaymallén donde por razones de protocolo tampoco lo quisieron atender”, indicó Ollivencia. Pero como se trata de un centro asistencial del sindicato de camioneros, allí le harán los estudios médicos que necesita.

“Habernos declarado como actividad esencial nos tiene expuesto a estas situaciones, las cuales venimos denunciando como propietarios de camiones, y no conseguimos que comulguen una provincia con la otra”, agregó el empresario.

“La falta de humanidad y negligencia nos pone como empresarios en una situación sin saber qué debemos hacer, si seguir exponiendo a las personas, que también son nuestro capital. Tuvimos que llegar a una situación como esta para que el país se entere lo que estamos padeciendo”, dijo al final.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR